Loading...
Invitado


Jueves 06 de febrero de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

"Orureños al rescate" proponen dar nueva vida a los árboles del Parque de la Unión

06 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los espacios más populares de la ciudad de Oruro, es el Parque de la Unión Nacional, lugar que es utilizado desde tiempos pasados, para la reunión de personas, ya sea para iniciar desfiles, recorridos de conjuntos folklóricos, marchas de protestas y otros, que en su interior mantiene algunos árboles secos, que bajo la iniciativa del grupo "Orureños al rescate", busca darles una nueva funcionalidad.

Según explicó el presidente de directorio de "Orureños al rescate", Vladimiro Gamboa, se presentó una propuesta al actual alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera Paricollo, para que mediante su autoridad se convoque a escultores y artistas que puedan presentar proyectos para revitalizar este espacio, utilizando los mencionados árboles secos.

Recordó que precisamente este espacio, que en otrora fue un canchón utilizado para actividades deportivas u otro tipo de actividades, adquirió su importancia nacional, cuando mujeres de los nueve departamentos se reunieron en la época de la Guerra del Chaco, trayendo con ellas, tierra de sus lugares de procedencia, utilizando la misma para plantar algunos árboles.

Gamboa deduce que estos árboles secos que están en el Parque de la Unión, podrían haber crecido gracias a esta tierra, por ello, busca que se pueda dar una nueva utilidad, sirviendo de materia prima para posibles esculturas. El principal requisito para las obras, es que deben estar dedicadas a la mujer boliviana, que jugó un papel importante en la Guerra del Chaco.

La misiva fue entregada al alcalde Olivera, pero no se reunieron para hacer la propuesta de manera oficial, esperando que no sea necesario este encuentro, sino, que la primera autoridad edil, pueda considerar la propuesta como factible y la ponga en marcha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: