Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/02_2020/periodico_04_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/02_2020/periodico_04_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/02_2020/periodico_04_3_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

Tres sujetos son aprehendidos por robar mineral en Huanuni

04 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres sujetos fueron aprehendidos por efectivos policiales al ser sorprendidos en posesión de 95 kilogramos sustraídos de la Empresa Minera Huanuni (EMH), hecho suscitado ayer en ese distrito minero del departamento de Oruro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huanuni, nuevamente atendió un caso de robo de mineral protagonizado por "jucus", la mañana del primer lunes de febrero.

Los tres responsables de la sustracción ilícita del mineral fueron identificados como Joe A.B de 22 años, Sergio V.J de 23 y Raúl S.M. de 30, mismos que fueron aprehendidos por la Felcc.

Según el informe emitido por la Jefatura Provincial de Huanuni, al momento de realizar un patrullaje al interior de la mina sector Keller nivel 160, se llega a divisar a dos personas ajenas a la empresa que portaban la vestimenta típica de "jucus" o ladrones de mineral.

Posteriormente, el oficial del Batallón de Seguridad Física, subteniente Miguel Vargas Quispe, realizó una intervención policial y procedió a detener a los sospechosos.

Al momento de la aprehensión, se buscó entre las pertenencias de los tres sujetos y los mismos tenían en su poder mochilas artesanales de color blanco con una sustancia arenosa de color plomo oscuro con características a mineral y con un peso aproximado de 95 kilogramos.

En consecuencia, fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que sean puestos a disposición de las autoridades.

ANTECEDENTES

En días precedentes, un caso similar se presentó en la EMH, que terminó con la aprehensión de dos sujetos, acusados de sustraer una cantidad considerable de mineral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: