Loading...
Invitado


Lunes 03 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

FASE FINAL

Agua Santa con el objetivo de subir a la Liga empieza su travesía en la Dimafusa

03 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde esta jornada en Yacuiba (Tarija), se disputará la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), para el efecto el plantel de Agua Santa es el único representante orureño que logró clasificar a esta instancia, de esta manera su objetivo es realizar una excelente campaña y quedarse con el título de campeón para ascender directamente a la Liga Nacional de Futsal.

Con ese cometido, el equipo orureño no descuidó sus entrenamientos que estuvieron bajo el mando del director técnico Oscar Velásquez, quien señaló que esta fase será sumamente complicada, ya que estarán los mejores equipos de las diferentes llaves.

En cuanto a los recaudos que deben tomar, dijo que será la hidratación, toda vez que varios de los deportistas no están acostumbrados a jugar a altas temperaturas, de esta manera se tomará el debido cuidado en este aspecto.

El hecho que lograron clasificar a esta fase final de manera invicta en la llave clasificatoria, además de ser los actuales campeones a nivel local del futsal orureño, les da la responsabilidad de demostrar que se tiene un buen plantel y quieren cerrar esa buena campaña logrando el título de esta fase.

"Los ánimos de los jugadores del equipo son de los mejores, pero todavía no hemos conseguido nada, justo hablamos eso con los jugadores, salimos campeones a nivel local y en la primera fase de la Dimafusa terminamos invictos, pero si no conseguimos nada en esta fase en vano sería todo ese trabajo que hemos realizado durante más de seis meses y los triunfos que hemos de conseguir serían en vano, entonces tenemos que lograr el ascenso si o si, pero eso será con mucho sacrificio y paso a paso", expresó Velásquez.

Para afrontar este certamen nacional, el plantel se reforzó con los jugadores de nacionalidad paraguaya Iván González y Fernando de los Santos, además del orureño Luis Ajhuacho, también estaba entrenando con el equipo Erick Tito, el estratega lamentó que los directivos de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, no hayan podido brindarle su carnet de jugador para que pueda ser habilitado, de esta manera perjudicando al jugador y al equipo.

En cuanto a la incorporación de Alvin Bendezú, el jugador se sumará al plantel directamente desde esta jornada en Yacuiba, cabe recordar que el deportista actualmente está jugando en el futsal de Argentina.

Los jugadores del plantel se encuentran entusiasmados en afrontar esta fase, por su parte, Luis Ajhuacho, que reforzará al equipo, manifestó que quiere aportar con su juego y conseguir el objetivo. "Queremos demostrar de qué estamos hechos y siempre aportar con el equipo que es lo más importante, todos estamos mentalizados en llegar a la Liga", afirmó.

EQUIPO

El equipo orureño está integrado por: Jorge Claure, Marcelo Quiroga, Yderf Yucra, Alejandro Fajardo, Dorian Fajardo, Luis Ahinque, Luis Ajhuacho, Iván González, Fernando de los Santos, Omar Sandoval, Mauricio Portocarrero y Alvin Bendezú.

El cuerpo técnico está a la cabeza de Oscar Velásquez Álvarez, su asistente técnico es Juan Carlos Fuentes y el delegado y presidente del club es Romel Berrios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: