Loading...
Invitado


Lunes 03 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

Oriente Petrolero celebra un triunfo ante Aurora: 2-1

03 feb 2020

Fuente: SANTA CRUZ, 02 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de algunas dudas y complicaciones, el plantel de Oriente Petrolero le ganó a Aurora por 2 a 1 el domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz. El partido correspondió a la cuarta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para el plantel cruceño fue un partido muy complicado, el rival le dio mucha tarea como para que sume los tres puntos, de haberse jugado unos minutos más el celeste podría haber sumado un punto, ya que estuvo a centímetros de convertir, pero el palo les dijo no.

Oriente Petrolero logró la ventaja en el minuto 26 mediante le jugador Matheo Zoch, quien recibe un pase directo de Carmelo Algarañaz, el jugador celebra con todo la conquista, pues ese tanto les dio la confianza que buscaban, pero conforme fue pasando el tiempo el rival comenzó a complicarles la vida con rápidas jugadas y prácticos a la hora del ataque.

Los celestes cochabambinos no estaban dispuestos a caer en la ciudad de Santa Cruz por lo que a los 32 minutos generan una rápida jugada de ataque, es el jugador Darwin Ríos quien logra convertir, pero el árbitro (Álvaro Campos, de Oruro) del encuentro invalida la jugada por una supuesta posición adelantada, esa determinación no gustó para nada a los visitantes.

Pese a esa disposición el plantel de Cochabamba siguió atacando y es en el minuto 43 cuando el jugador Daniel Taboada logra igualar el marcador mediante un cabezazo certero que no permite la reacción de la defensa local, fue un gol de buena factura, llegaron una vez y convirtieron sin más complicaciones y en un momento preciso.

Gran parte de la segunda etapa el equipo de Aurora se dedicó a complicarle la vida pero los ataques que generó sólo fueron llamadas de atención, los espacios que encontraron en el área del rival no sirvieron para convertir el segundo gol, pese al trabajo que desarrollaron.

El plantel de Oriente Petrolero se coloca en ventaja en el minuto 85 mediante José Alfredo Castillo, el jugador volvió a mostrar que es un goleador, que además de su experiencia sabe dónde ubicarse para cualquier ataque, además no jugó ni cinco minutos tras el cambio y convirtió el 2 a 1.

Con la ventaja a favor del "refinero", tuvo más complicaciones, pues el elenco celeste no quiso resignarse y comenzó a generar más juego de peligro, pero el tiempo no les alcanzó como para igualar el marcador por lo que retornaron a Cochabamba con la pela de haber caído.

Fuente: SANTA CRUZ, 02 (APG)
Para tus amigos: