Loading...
Invitado


Lunes 03 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

Real Potosí gana con apuros a un envalentonado Real Santa Cruz

03 feb 2020

Fuente: POTOSÍ, 02 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí volteó el marcador con los goles convertidos en el segundo tiempo que le dieron el triunfo por la cuenta de 2-1 sobre Real Santa Cruz la noche del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y pudo salir del fondo de la tabla de posiciones a la finalización de la cuarta fecha del torneo Apertura.

El equipo potosino recuperó los tres puntos en juego después de pasar por un primer tiempo con apuros y que se colocó trabado por la ventaja de los albos junto a la resistencia que mostraron para conservar esa mínima diferencia, en un compromiso en el cual los locales quedaron descontentos por las decisiones del árbitro Marcelo Castro (La Paz).

En una de las primeras acciones ofensivas de los lilas un centro de Vladimir Ortega fue conectado de cabeza por Maximiliano Gómez y un defensor albo se lanzó delante del arco para evitar el tanto, y la pelota chocó en su brazo, provocando el reclamo de los lilas.

Los "leones blancos del pajonal", por su lado, sorprendieron con la conquista del 1-0 a los 26 minutos con un golpe de cabeza de Ezequiel Michelli dentro del área cuando un centro de tiro libre indirecto fue manejado con criterio por la visita ante una defensa con errores para controlar sus espaldas.

Dos minutos después de ese gol, Michelli fue expulsado por doble amonestación. La falta fue cometida cerca del área sobre Gómez. La inferioridad numérica hizo cambiar los planes de los cruceños que pasaron a defender su arco.

El elenco potosino tuvo profundidad, pero la falla estaba en la definición. Real Potosí careció de un jugador que envíe el balón al fondo de las redes y sufrió gran parte del partido por ese problema que pudo costarle el encuentro.

Un desborde de Ortega facilitó un centro al ras que fue conectado de primera con la zurda por Oscar Baldomar a los 52´ (1-1). El cuadro de la Villa Imperial volvió a engancharse en el compromiso con facilidad para llegar sobre el lado contrario, pero seguía sin vencer al arquero Leonardo Romero.

El ingreso del español Francisco Pastor fue determinante, porque el atacante encaró a un contrario para hacer un enganche hacia adentro y con un zurdazo colocó el definitivo 2-1 a los 67´. En los minutos posteriores bajó el ritmo en los dos bandos. Con esa tensión, los lilas ganaron su primer cotejo.

Fuente: POTOSÍ, 02 (APG)
Para tus amigos: