Loading...
Invitado


Lunes 03 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

Histórico Ansu Fati impide la escapada del Madrid

03 feb 2020

Fuente: Madrid, 2 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ansu Fati hizo historia al lograr el doblete más joven en la historia de la liga española, con 17 años y 94 días, tantos con los que de paso dio el triunfo al Barcelona sobre el Levante (2-1) e impidió que el Real Madrid, vencedor del derbi ante el Atlético del sábado, se escapara al frente de la tabla.

En dos minutos (30 y 32) y tras dos pases del argentino Leo Messi, el joven jugador de Bisau, internacional sub-21 español, entró en los libros de historia y liquidó el encuentro ante un rival que creó problemas al alemán Marc Andre Ter Stegen pero careció de acierto.

Había conseguido en sus anteriores comparecencias dos tantos. El pasado 31 de agosto ya se convirtió en Pamplona en el barcelonista más joven en marcar en La Liga, con 16 años y 304 días, al superar a Bojan Krkic y a Messi.

Está aprovechando la baja del delantero uruguayo Luis Suárez y la del francés Ousmane Dembele, este próximo a reaparecer. Quique Setién le está otorgando la titularidad en el ataque azulgrana junto a Messi y el galo Antoine Griezmann. Con continuidad y confianza, la joven perla barcelonista sigue creciendo.

Sin alardes, al amparo de ambos tantos, y con esos sustos que podían haber metido en el partido al Levante, que tan sólo pudo marcar en la prolongación por medio de Rubén Rochina, el Barcelona cumplió, se reencontró con la victoria tras la derrota sufrida en Mestalla ante el Valencia y continúa a tres puntos del Real Madrid. Por delante, esta próxima semana el equipo de Setién tiene la visita al Athletic en San Mamés en los cuartos de la Copa del Rey y al Betis en el Benito Villamarín.

El Getafe, próximo equipo que visitará el Camp Nou dentro de dos jornadas, navega viento en popa a toda vela. Asaltó San Mamés, donde llevaba casi ocho años sin ganar, con un nuevo ejercicio de sobriedad y ya es tercero, beneficiado por el empate del Sevilla, que no pudo dar una alegría a su afición y desquitarse en parte de la sonrojante eliminación copera ante el Mirandés del pasado jueves (3-1).

Resultados: Granada 2 - Espanyol 1, Real Madrid 1 - Atlético Madrid 0, Mallorca 0 - Valladolid 1, Valencia 1 - Celta 0, Leganés 2 - Real Sociedad 1, Eibar 1 - R. Celta 1, Athletic Club 0 - Getafe 2, Sevilla 1 - Alavés 1, Villarreal 3 - Osasuna 1, Barcelona 2 - Levante 1.

Fuente: Madrid, 2 (EFE)
Para tus amigos: