Loading...
Invitado


Domingo 02 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Unidades del comando policial continúan tras las búsqueda de Adriana

02 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las tareas de búsqueda para dar con el paradero de Adriana Toco Policarpio de 27 años, desaparecida el pasado 11 de enero de esta gestión, continúan en marcha, por lo que permanentemente se van realizando operativos de rastrillaje en diferentes sectores de la ciudad de Oruro, como también en poblaciones cercanas. Sin embargo aún no existen resultados positivos.

Los funcionarios policiales recientemente se trasladaron por gran parte de la zona Oeste de la capital, por alrededores de la mina San José, para llegar hacia el Sur por el sector de Iroco, ya que por alguna referencia se presumía que la víctima se encontraba por dicho lugar, no obstante no se encontró rastro alguno.

De la misma forma en zona Este el despliegue de los uniformados abarcó gran parte del sector por inmediaciones de la cárcel La Merced, también sin información alguna.

En Huanuni se buscó por diferentes sectores del cerro Posokoni, comprendiendo las zonas denominadas Duncan, Cataricagua, la carretera antigua hacia Llallagua, sus alrededores, para llegar hasta Viluyo.

Al concluir la jornada el resultado no fue el esperado, Adriana continúa desaparecida.

"Estamos en el trabajo de búsqueda de restos, ya que el caso ha sido aperturado como feminicidio, ya vamos aproximadamente como dos semanas buscando al cuerpo, los que más nos están apoyando son la Unidad de Canes, el DACI y ahora se han sumado todas las estaciones policiales, la Dirección de Tránsito, Radio Patrullas 110 como un servicio extraordinario que estamos realizando", informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Deysi Rivera.

APOYO

Si bien no se encontraron indicios que brinden pistas del paradero de Adriana, se aguarda por el arribo de un can desde la ciudad de La Paz, mismo que es entrenado en la búsqueda de restos humanos. Se espera que con este apoyo se pueda hallar a la joven para comprender qué fue lo que ocurrió el 10 de enero, que fue cuando arribó con su pareja a la ciudad de Oruro para asistir a una actividad social.

Asimismo, se esperan los resultados de estudios investigativos realizados al vehículo que fue secuestrado recientemente, tomando en cuenta que ambos arribaron a la ciudad de Oruro a bordo del mismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: