Loading...
Invitado


Domingo 02 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

La bebé que fue abandonada por su madre podrá ser dada en adopción

02 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La recién nacida que fue abandonada por su madre el pasado 8 de enero de esta gestión podrá ser dada en adopción, toda vez que se va cumpliendo con un proceso administrativo que deberá ser aprobado por la instancia jurisdiccional competente. Las autoridades desconocen el paradero de los progenitores.

La bebé que se encuentra albergada en el Centro Hogar Gota de Leche de la ciudad de Oruro, a quien se le otorgó el nombre de Guadalupe, fue estabilizada en cuanto a su salud, por lo que las autoridades trabajan para que la neonato pueda ser integrada a una familia, garantizando su derecho a la vida y todo lo que conlleva de acuerdo a lo establecido en las leyes nacionales.

"Como Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) somos cabeza para poder llevar adelante este trámite y Lupe, ya contando con su certificado de nacimiento, puede ingresar a un sistema y estar en adaptabilidad, eso es lo que el procedimiento aconseja y eso es lo que nosotros vamos a poner como defensoría en conocimiento de la autoridad judicial", informó la responsable de Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Carmen Miranda.

PADRES

En la actualidad no se logró dar con el paradero tanto de la madre, como del padre, considerando que la información brindada por la mujer el pasado 8 de enero, cuando llegó con engaños ante la DNA, era falsa.

A pesar de acudir a direcciones de domicilios y otras referencias, los resultados fueron negativos al no encontrar a la progenitora identificada como Rilda Bautista Laura.

"La denuncia hacia la mamá ya se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público, por lo tanto, serán las autoridades judiciales quienes ya prosigan este caso en cuanto a la persecución y la sanción. Nosotros seguimos actuando en el ámbito de la prevención, protección y la atención integral de la niña", agregó la autoridad municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: