Loading...
Invitado


Domingo 02 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos grandes tragedias de enero dejan 28 muertos y 19 heridos

02 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

El primer mes del año ocurrieron dos accidentes de gran magnitud en carreteras del departamento de La Paz, que segaron la vida de 28 personas además de dejar a 19 heridas, las investigaciones preliminares de la Policía apuntan a la falta de precaución e imprudencia de los conductores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos accidentes de tránsito dejaron como resultado 28 muertos y 19 heridos en el departamento de La Paz, dejando luto y dolor a varias familias que no volverán a ver a sus seres queridos. Las autoridades policiales exhortaron a los conductores asumir mayor precaución al conducir, sobre todo cuando se registren variaciones súbitas por el comportamiento climático.

Es importante recordar que, la primera tragedia fue registrada el 28 de enero cuando un camión y un minibús colisionaron fuertemente, presumiblemente porque uno de los conductores había invadido indebidamente el carril contrario. Por la velocidad que imprimían ambos motorizados el impacto fue inevitable, afectando a los pasajeros del minibús donde 13 personas perdieron la vida.

En aquella jornada se dijo que el conductor del camión, que se había dado a la fuga sería el principal responsable por lo sucedido; sin embargo, recientemente se informó que el mismo guardará detención domiciliaria, ya que quien habría incurrido en una maniobra indebida fue el conductor del minibús que murió en el lugar del hecho.

HERIDOS

Tres fueron las personas heridas que fueron trasladadas a un hospital cercano para que reciban atención médica.

Fuentes policiales refirieron que el camión estaba saliendo de un centro minero y el minibús se dirigía hacia la localidad de Chaguaya.

SEGUNDO HECHO

La madrugada del viernes reciente, en el tramo que une la ciudad de La Paz con los Yungas el embarrancamiento de un bus dejó 15 personas muertas y 16 heridas, según confirmó el comandante general de la Policía, coronel Rodolfo Montero.

El accidente fue protagonizado por un bus de la Empresa 16 de Julio y se presume que sucedió entre las 03:00 horas y las 04:00 a la altura de la represa Incachaca.

El coronel Montero indicó que esa cifra todavía puede cambiar por el estado de salud que presentan algunos heridos, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Explicó que el bus de la Empresa 16 de Julio, que venía de Coripata, se embarrancó a la altura de la represa Incachaca a 150 metros de profundidad y expulsó a cuatro cuerpos 50 metros más abajo.

De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, en el primer trimestre del año pasado se registraron al menos 1.106 hechos y accidentes de tránsito que dejaron 260 muertos y 1.556 heridos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: