Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Identifican como policías a los autores del intento de robo de vehículos en Culta

01 feb 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), identificó como efectivos policiales a los cinco delincuentes que intentaron robar dos vehículos y darse a la fuga el jueves reciente por la carretera Ventilla - Potosí. Los comunarios los interceptaron e intentaron lincharlos dejándolos con heridas en su integridad.

Los cinco policías identificados como; Luis M. A. 30 años, Raúl. I. V. de 33, Ronald E. B. R. de 23, José Ch. de 24 y Luis O. G. A. de 26 años, acusados del hecho se encuentran internados en el hospital de tercer nivel Oruro-Corea de nuestra capital.

Según el informe emitido por la Felcc, el hecho ocurrió el jueves a las 08:30 horas en la localidad de Leñas del departamento de Oruro, donde se conoció que los delincuentes pretendían huir de este lugar a bordo de dos vehículos, uno de marca Nissan Atlas y el segundo de marca Nissan AD de color blanco.

Asimismo, los protagonistas del hecho utilizaron armas de fuego y dispararon para poder robar los vehículos y darse a la fuga.

Posteriormente los comunarios persiguieron a los presuntos delincuentes con sus propios vehículos; los responsables del hecho deciden abandonar los motorizados secuestrados en medio de la carretera e intentan disparar a los pobladores que los perseguían por la zona.

"Cansados los comunarios intentan lincharlos pero gracias a la intervención del gobernador de Oruro, el comandante departamental, el defensor del pueblo y algunas otras autoridades departamentales que se han constituido hasta este lugar logran el rescate de estas cinco personas", manifestó la teniente de la Policía, Claudia Choque.

El informe también refiere que, en la plaza principal de la localidad se encontraban prendas policiales o militares como ser; dos chalecos de color beige, dos chalecos de color negro, dos pantalones digitalizados de color beige y plomo, una mochila digitalizada de color plomo y una gorra de color beige". Estas prendas fueron secuestradas con la presencia de la fiscal de turno.

Los cinco responsables del hecho que presentaban heridas abiertas y policontusas, después de un diálogo con los comunarios fueron trasladados en calidad de aprehendidos hasta la ciudad de Oruro.

Después de una valoración médica en el Hospital General San Juan de Dios, los acusados fueron trasladados hasta el Hospital Corea con custodios policiales.

"Se están realizando las investigaciones para determinar quiénes habrían incitado para este hecho, también ya que las personas están bastante mal heridas, quizá se tome alguna represalia contra los pobladores pero es una reacción natural que tienen los pobladores, ya que se están suscitado tanto como robos de vehículos y los robos a domicilios, entonces también manifiestan que están bastantes cansados de estos hechos" finalizó Choque.

El presente caso pasa a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: