Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGÍA

Tendinitis cubital

01 feb 2020

Fuente: Fuente: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dolor cubital de muñeca es el dolor que se siente del lado de la muñeca opuesto al pulgar. El dolor puede variar según la causa. Puede empeorar cuando tomas algo con la mano o giras la muñeca. El dolor cubital de muñeca puede ser difícil de diagnosticar, ya que puede estar relacionado con distintos tipos de lesiones.

CAUSAS

Una causa frecuente es caerse sobre la mano extendida. Esto puede fracturar los huesos de la muñeca. Los deportes como el tenis, el golf y el fútbol pueden hacer que se estire demasiado la muñeca y se lesionen los tendones y los ligamentos. Los carpinteros y los plomeros pueden padecer dolor cubital de muñeca, ya que a menudo deben usar herramientas en espacios pequeños que requieren una posición incómoda de la muñeca.

DIAGN?STICO

Con el fin de diagnosticar la causa de base, es necesario una buena evaluación física donde mueva la muñeca o la mano en distintas posiciones para ver qué es lo que te duele. También pueden ser necesarios estudios de diagnóstico por imágenes como ecografía, radiografía o una resonancia magnética nuclear.

TRATAMIENTO

El tratamiento para la tendinitis cubital de muñeca inicia con un buen diagnóstico, se indica analgésicos anti inflamatorios, hielo local y fisioterapia, si no hay mejoría se puede realizar una infiltración o incluso se puede indicar una cirugía.

Se pueden usar técnicas mínimamente invasivas, las cuales pueden acelerar la recuperación.

Dr. Freddy H. Saravia Choque

Cirujano ortopedista y traumatólogo, Especialista

en cirugía artroscópica y medicina deportiva.

Consultorio: Clínica Cristo Rey

Teléfonos: 5275796 - 5273814;

Domicilio: 5284992; celular: 75405927.

Fuente: Fuente: Dr. Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: