Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El rol de los padres en el seno familiar

01 feb 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hay funciones muy importantes para los niños, adolescentes y jóvenes en su etapa de desarrollo y son los padres, los que juegan un rol preponderante en esta etapa, ya que es responsabilidad de la madre como del padre cumplir en la orientación, durante el desarrollo de los hijos.

Influye al respecto la cultura de las personas, pero deben darse cuenta que cuando tienen a sus hijos, debe ser con mucho amor, porque de ellos depende la seguridad, la actuación que tendrán en su vida.

Son los padres los que saben escuchar. En nuestro tiempo se considera que más va la atención a factores económicos y no así la importancia que tiene las preocupaciones o curiosidades que tienen tanto niños como adolescentes.

El papel importante que juega en un hogar es la madre, porque cubre la mayor parte de las necesidades materiales de los hijos, sin embargo, no es suficiente cuando los hijos necesitan de mayor rigidez y saben que no tienen la atención del padre, aprovechan esta desventaja para desobedecer u ocultar algunos problemas a fin de no provocar malestar en la madre o el hogar.

La falta de comunicación en la casa, hace que en forma individual y de acuerdo a propio criterio busquen sus propias soluciones, que no siempre son las correctas.

De cierta forma estos problemas alejan de la familia a sus miembros y cada pareja como padres, siempre tienen la esperanza que sus hijos sean el orgullo de los mismos.

Otros piensan que a los hijos les han hecho estudiar, para que cuando se llegue a viejo, los hijos puedan ayudarlos. Al ver que no es así, hay decepción y desilusión entre la familia, pero debemos pensar que las determinaciones sabias de los padres encaminan a que los hijos vean con mayor perspectiva su futuro y consigan el apoyo definitivo de los padres.

Cuando hay muy buena comunicación entre ellos, la relación familiar se convierte en efectiva, socialmente aceptable, resolver problemas es tener ideas para encontrar una respuesta efectiva.

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente
Para tus amigos: