Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Por qué los perros nos lamen

01 feb 2020

Fuente: Fuente: misanimales.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando llegamos a casa, cuando estamos mirando la televisión, cuando jugamos en el suelo? Cualquier situación es perfecta para recibir un "beso" de nuestra mascota. ¿Quieres saber por qué los perros nos lamen? Entonces, sigue leyendo el siguiente artículo.

Los motivos que tienen los perros para lamernos son variados: puede ser por hábito, por comportamiento, para comunicarse, o para expresar sus deseos. Los principales son:

1. Para conocernos, cuando pasan la lengua por nuestro rostro, básicamente nos están conociendo. Claro, porque tenemos un sabor especial que transmite dos datos muy importantes: el estado de ánimo y el estado de salud.

2. Para expresar cariño, simplemente te está diciendo que te quiere, que te agradece por cuidarle, o que es feliz a tu lado.

3. Para saludar, el lamido estará acompañado de un movimiento enérgico de cola y saltos por doquier.

4. Para degustar cremas o perfumes, también puede lamernos cuando regresamos de hacer ejercicio o hemos transpirado. ¿Por qué? Porque a los peludos les encantan los sabores salados? Justo como el sudor.

5. Para llamar tu atención, también puede estar pidiéndote que lo saques a dar un paseo.

6. Para reducir la ansiedad, si están ansiosos, los perros nos lamen para sentirse mejor.

7. Para mostrar sumisión, esto quiere decir que "acepta" que eres el alfa de la manada, y que hará lo que le digas.

8. Para limpiarnos, cuando los cachorros nacen, la mamá los lame para higienizarles. Lo mismo puede estar queriendo hacer tu perro cuando te pasa la lengua por los pies o las manos, en caso de encontrarse sucios por cualquier motivo.

Fuente: Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: