Loading...
Invitado


Sábado 01 de febrero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

Gestionar el tiempo para vivir mejor

01 feb 2020

Fuente: Por: Kathia M.S. Blanco Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un día tan hermoso el preferido para ti tal como lo imaginas, y de repente está la frase más común y escuchada "no me alcanza el tiempo", hubo una época donde esa frase sólo era repetida por las personas mayores, hoy en día puedo escucharlo en los jóvenes y adolescente, recuerdo haber pronunciado esa frase en una edad adulta cuando tenía unos 29 años, ¿Qué pasó? ¿Será que el tiempo cambió?, ¿en qué punto perdimos el reloj?, ¿vivimos en función del tiempo?, hoy te daré algunos tips para gestionar mejor tú tiempo y con la práctica vayas poco a poco olvidando esa frase que limita tu vida; el tiempo es el bien más valioso que tenemos, en un pestañar de ojos llegarás a tener 15 años, en otro pestañar ya tendrás 28, en otro 75, y así pasará el tiempo porque el tiempo vuela, pero tú eres el piloto y tú decides donde ir, quiero decir que llegarás al final de la meta viviendo intensamente y no pronunciando la frase "no me alcanzó el tiempo", para esto debes tomar conciencia sobre lo que verdaderamente significa gestionar tu tiempo para que abras caminos como: obtener un mejor panorama de las actividades y prioridades, tener más tiempo libre para la creatividad, dormir, reducir y evitar el estrés, tener más tiempo libre, alcanzar consecuente y sistemáticamente los objetivos propuestos.

Acá te dejo ocho reglas de oro para gestionar tu tiempo día a día:

1. Auditoría del tiempo: para adquirir consciencia del uso real de tu tiempo.

2. Establece prioridades y objetivos: tener en claro las metas y las áreas de trabajo que son claves para los resultados de tu vida ¿para qué quiero usar mi tiempo?.

3. Determina la brecha de las áreas de uso del tiempo: ¿Cómo estoy usando mi tiempo? Vs. ¿Cómo quiero usarlo?

4. Definir las actividades prioritarias: aquellas que no se acercan a tu objetivo, aquellas que se acercan en un punto medio y aquellas que sí se acercan a tu objetivo.

5. Planificar la agenda por escrito y por día: toma en cuenta que la mente es frágil sácalo de tu mente y registras tu actividad "un minuto de planificación ahorra 10 minutos de ejecución".

6. Prevé la aparición de los ladrones del tiempo y tener un plan para controlarlos y gestionarlos: deja en tu agenda un tiempo libre para cualquier contingencia.

7. Control continuo: realiza un sistema de seguimiento, revisión y evaluación continua de cómo usas tu tiempo, cuáles fueron los resultados obtenidos hasta ese momento, reprograma una actividad tomando en cuenta los resultados que obtendrás,.

8. Adopta hábitos eficaces: practica cada día los hábitos que te lleven a mejorar tu vida y llegar a tu objetivo.

Gracias, gracias, gracias.

Coach Certificada-75406588

Fuente: Por: Kathia M.S. Blanco Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: