Loading...
Invitado


Viernes 31 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

? Una persona perdió la vida aparentemente tras recibir un impacto de arma de fuego cuando transitaba a bordo de un vehículo indocumentado por la carretera Oruro-Pisiga. Este fue interceptado por militares del CEO que habrían disparado al vehículo, haciendo que el conductor pierda el control y llegue a volcarse sobre la vía

Conducía un carro "chuto" y fue "baleado"

31 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 27 años perdió la vida tras un hecho que está siendo investigado por las autoridades; sin embargo, inicialmente se conoce que esta persona conducía un vehículo indocumentado por la carretera internacional Oruro-Pisiga, transportando en su interior mercadería presuntamente ilegal; tras una persecución para detener al sospechoso, efectivos militares habrían disparado contra el motorizado haciendo que este ocasione un vuelco sobre la carretera. Un adolescente de 14 años también resultó herido.

Eran aproximadamente las 17:45 horas del jueves 29 de enero, cuando una vagoneta marca Toyota, de color plomo sin placas de control, se dirigía hacia la ciudad de Oruro desde Pisiga, transportando mercancía aparentemente ilegal. Al atravesar por el sector denominado Cruce Cahuana a 5 kilómetros distante de la población de Sabaya el motorizado fue identificado por una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas dando lugar a una persecución, ya que el vehículo sospechoso no había detenido su curso, intentando huir del control que los uniformados realizan en la región fronteriza con Chile.

"Funcionarios militares supuestamente hicieron varios disparos producidos por arma de fuego al referido vehículo motorizado en cuestión, perdiendo el control del volante. El referido vehículo sufrió accidente (vuelco de tonel) con resultado que la víctima falleció en el lugar", indica el reporte preliminar investigativo emanado por la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

VÍCTIMA

Noel Ramiro Mamani Orozco, conductor del vehículo indocumentado perdió la vida en el lugar del hecho, por lo que sus restos fueron evacuados hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para realizar la autopsia legal y establecer las causas exactas de su muerte.

Mientras este actuado continuaba la jornada de ayer, sus familiares afirmaron que el presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza.

"En su frente tiene un tiro, él tiene dos hijos, maneja taxi transportando pasajeros, tiene su auto y no tiene nada como para decir que nosotros somos de Sabaya, no somos de allá, somos de Toledo, queremos justicia porque no es la primera vez que pasa eso por el lado de la frontera", afirmó Franklin Mamani, hermano de la víctima.

Por otra parte, el adolescente de 14 años que resultó herido fue evacuado a la ciudad de Oruro para que reciba atención médica, aun no se informó de su estado de salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: