Loading...
Invitado


Viernes 31 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Adolescente acusado de toques indebidos a una niña guardará detención preventiva

31 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juzgado de Partido Menor Adolescente Nº 2 instruyó la detención preventiva del muchacho de 16 años acusado de toques impúdicos a una niña de seis, que posteriormente emprendió viaje hacia la población de Pisiga.

Durante audiencia de medidas cautelares desarrollada el miércoles reciente, las autoridades que investigan este caso presentaron los indicios que prueban la consumación del delito de abuso sexual por toques impúdicos, hecho que ocurrió el 27 de enero de esta gestión. En consecuencia, luego de la determinación de la autoridad jurisdiccional se dispuso el traslado del adolescente a un albergue para adolescentes en conflicto de la ciudad de Oruro.

"En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional valoró las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público que consistieron en el informe preliminar, informe psicológico, certificado médico forense, entrevista de testigos y otros, que evidenciaron la probabilidad de participación del imputado y existencia clara de riesgos procesales como peligro de fuga", informó el fiscal de distrito, Iván Azurduy.

HECHO

De acuerdo a los antecedentes del caso, el lunes reciente la madre de la víctima habría expresado su extrañeza al evidenciar que la pequeña iba al baño constantemente, y que por referencia de la hermana mayor, se advertía que presentaba algún problema de salud.

Fue entonces que luego de conversar con la pequeña, se llegó a conocer que el acusado de 16 años le había tocado la región íntima de su cuerpo, y que no habría sido la única oportunidad en que era víctima de esta situación.

Una valoración médica en un nosocomio de la ciudad confirmó este extremo, por lo que los padres acudieron ante la Policía para presentar la denuncia y proceder a la captura del acusado que había salido de la ciudad con destino a la población fronteriza de Pisiga.

La tarde de ese mismo día, el menor de edad fue interceptado en el puesto de control Policial de Ancaravi, siendo derivado ante la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: