Loading...
Invitado


Viernes 31 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a dos sujetos en posesión ilícita de mineral en Huanuni

31 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos sujetos fueron aprehendidos tras encontrarlos en posesión de una cantidad considerable de mineral sustraído del interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH), además de secuestrar entre sus pertenencias artefactos empleados para este ilícito. Ambos permanecen en dependencias policiales.

Una intervención policial efectuada la mañana del miércoles reciente logró concretar la captura de los sujetos Vladimir B. C. de 22 años y un adolescente de 15 años quienes deberán afrontar un proceso legal en su contra tras lo evidenciado.

Según el informe emitido por la Jefatura Provincial de Huanuni, al momento de realizar un patrullaje al interior de la mina sector Harrison nivel +70, se llega a divisar a dos personas ajenas a la empresa que portaban la vestimenta típica de "jucus" o ladrones de mineral.

Posteriormente, ambos sujetos fueron detenidos y al momento de verificar sus pertenencias, se constató que cada uno portaba un saco artesanal (quepirina) en cuyo interior llevaban una sustancia arenosa con características a mineral.

Asimismo, se evidenció que cada uno tenía en su poder una lámpara de cabeza y un cincel metálico.

En consecuencia, fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que sean puestos a disposición de las autoridades.

DELITO

La Ley 1093, que modifica a la ley 1768 de 10 de mayo de 1997 (Código Penal) con la incorporación de sanciones por el robo de minerales, conocido como juqueo, fue creada para generar un mecanismo de prevención y sanción al robo y hurto de minerales que perjudica a la actividad productiva minera en el país y las sanciones penales para quienes se asocien para este ilícito, recepciones, hurten o cometan robo o robo agravado será de uno hasta 10 años de prisión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: