Loading...
Invitado


Viernes 31 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

La Policía intervino

Comunarios intentaron quemar vivos a presuntos ladrones

31 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pobladores de la localidad de Leñas del departamento de Oruro, capturaron a cinco presuntos ladrones que intentaron robar dos vehículos y darse a la fuga por la carretera Ventilla - Potosí; sin embargo, después de capturarlos los comunarios intentaron quemarlos y efectivos policiales intercedieron para que no existieran excesos.

El hecho ocurrió ayer a las 08:30 horas en dicha localidad, donde extraoficialmente se conoce que los delincuentes pretendían huir de este lugar a bordo de los vehículos que habían sido robados.

Estos sujetos fueron interceptados por los propios comunarios a unos 15 kilómetros de Cruce Ventilla.

Según el relato de los pobladores, al percatarse de la situación del robo de unos motorizados, procedieron a perseguir a los ladrones logrando capturarlos en la cercanía de la comunidad de Leñas.

Los delincuentes abandonaron los vehículos secuestrados en medio de la carretera e intentaron disparar a los pobladores que los perseguían por la zona.

De acuerdo a un reporte inicial, uno de los sujetos tenía en su poder un arma de fuego y realizó varios disparos.

En consecuencia, los pobladores intentaron tomar la justicia por su propia cuenta, intentando herir a los ladrones, con palos, rocas e inclusive quemarlos.

Posteriormente, los efectivos policiales llegaron al lugar e intervinieron ante esta situación en el propósito de evitar excesos ante la amenaza de atentar contra la vida de los detenidos.

En uno de los vehículos que los ladrones abandonaron se hizo el hallazgo de gases lacrimógenos, ropa militar, policial, entre otros objetos.

Los sindicados fueron rescatados por una comisión formada por la Policía, Gobernación, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: