Loading...
Invitado


Viernes 31 de enero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Rol gravitante de minería en economía chilena

31 ene 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2020

El tradicional encuentro anual con la prensa que organiza anualmente la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), fue la oportunidad donde el sector reconoció la labor de periodistas y medios en la difusión de la actividad minera.

A la cita, que contó con la participación del presidente Sonami, Diego Hernández; el vicepresidente Francisco Costabal; miembros del directorio y ejecutivos del gremio minero, asistieron alrededor de 100 profesionales de distintos medios nacionales, además de ejecutivos de instituciones vinculadas a la minería, como el Ministerio del ramo, Codelco, Enami, Cochilco y Sernageomin, y representantes de las empresas asociadas al gremio.

Junto con agradecer el permanente apoyo y colaboración de los medios de comunicación que cubren el sector minero, El dirigente gremial expuso que "en la actual coyuntura, tal como en otros períodos de nuestra historia, la minería tendrá un rol gravitante para mantener la economía a flote y reactivar el crecimiento. En 2020, será nuestro sector el que seguirá creando empleo, generando divisas y manteniendo las economías locales en zonas donde no hay otras actividades económicas".

De paso, Hernández hizo referencia al proceso constituyente que se está realizando en el país. "La minería no le ha fallado a Chile y no le fallará esta vez, pero confiamos en que Chile no le falle a su minería y permita seguir contribuyendo con un marco que entregue certeza jurídica y atraiga inversiones", puntualizó.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: