Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Una loable decisión - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La determinación del Gobierno de que el diez por ciento del Presupuesto General de la Nación sea utilizado en la mejora y fortalecimiento de la salud pública, constituye una loable decisión que es bien visto por todo el pueblo.
Esa medida, en la presente oportunidad que vivimos, ya alejados de una opresión tiránica, es propicia para enfatizar que la hazaña de los bolivianos de pasar de la dictadura hacia la democracia, empieza a recibir su recompensa, circunstancia que permite tener la confianza de contar con un nuevo periodo de consenso que asegure, en definitiva, el cumplimiento de un esquema en el que esté demostrado que hay la posibilidad de vivir en libertad y el pleno respeto a los derechos constitucionales.
Para que ello acontezca, lo anunciado por la Presidente Jeanine Áñez, debe hacerse una patética realidad utilizando los recursos en buena forma en beneficio de la población, especialmente en los niños y gente de edad avanzada.
Tomando en cuenta que la medicina es la ciencia que estudia la prevención y curación de las enfermedades, es imperioso dotar de una mejor cobertura asistencial a los centros hospitalarios para desarrollar una amplia escala de especialidades que hagan posible una pronta recuperación de los pacientes.
En ese entendido, comenzando por la Caja Nacional de Salud, debe evitarse que continúe la improvisación en la atención a las personas, dando a los médicos los suficientes medios que necesitan para trabajar.
Además, es oportuno recalcar que el presupuesto dispuesto es con el fin específico de prestar asistencia médica, no pudiendo ser utilizado en otros menesteres como ocurrió en la gestión pasada al haberse dado preferencia al carácter político desde la designación del personal médico superior, los cuales trabajaban bajo una conducta partidista concordante con la instructiva emanada desde la cúpula del Movimiento Al Socialismo.
Se espera que esa opción haya desaparecido, y que el dinero correspondiente al porcentaje destinado, sirva para que los beneficiarios cuenten con una solvente atención en el cuidado de su salud.
En ese contexto, deben también, subsanarse los múltiples problemas que confrontan los hospitales en lo que se refiere a infraestructura física, dotación de equipos de alta tecnología, aprovisionamiento de medicinas y otros que han sido minimizados en el régimen masista.
Es cierto que lo que se viene de aquí en adelante, no todo será color de rosa, porque los residuos del socialismo de ideología rusa están empeñados en alentar actos de sublevación que mantengan a la nación en constante confrontación beligerante.
Por ello, cada uno de nosotros, desde el sitio que nos encontremos, tenemos que ser firmes defensores de la democracia, para que, bajo ese ámbito, contemos con los medios que hagan más llevadera nuestra condición de vida.
Fuente: Por: Guillermo Moscoso Bermúdez
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.