Loading...
Invitado


Jueves 30 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Los atraparon al intentar robar una casa en Huanuni

30 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, fueron sorprendidos al intentar ingresar a un inmueble y hurtar objetos de valor; ambos muchachos portaban armas punzocortantes y fueron interceptados por vecinos quienes luego solicitaron la presencia policial.

La Jefatura Provincial de Huanuni atendió este caso ocurrido la mañana del martes reciente, efectivos se trasladaron hasta la Casa Comunal "Villa Victoria" en este distrito minero para proceder a la detención de ambos acusados.

Luego de iniciar las investigaciones se instruyó la aprehensión de ambos adolescentes, tras ser acusados por el presunto delito de robo y allanamiento de domicilio.

Según el informe de la denuncia puesta por el presidente de la junta vecinal Villa Victoria, Elías Justo Lazarte, a las 09:35 horas del martes recibió una llamada telefónica de los vecinos de la zona alertando sobre la presencia de dos jóvenes que violentaron las ventanas e ingresaron a una de las residencias de la calle Germán Bush y Pasaje 5, Casa Comunal "Villa Victoria".

Posteriormente los mismos vecinos del lugar atraparon a los delincuentes al interior de la residencia y al requisar sus pertenencias, cada uno llevaba un arma punzocortante (cuchillo metálico con mango de madera de 23 cm de largo y un cuchillo metálico con mango de plástico pequeño de 11 cm de largo).

Asimismo, el informe describe que se violentaron los medidores de luz del ambiente, por los que inmediatamente comunicaron el hecho al personal de servicio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que se proceda a la aprehensión de estos dos menores de edad.

El director de la Felcc, coronel Manuel Vergara, informó ayer que se harán las averiguaciones correspondientes para determinar si los jovenzuelos tienen antecedentes criminales.

"La situación de ambos menores la determinarán las autoridades correspondientes, la defensoría o el juez del menor", finalizó Vergara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: