Loading...
Invitado


Jueves 30 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía detiene a una persona y decomisa escudos e investiga su origen y finalidad

30 ene 2020

Fuente: Cochabamba, 29 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó el miércoles la detención de una persona que estaba en posesión de nueve escudos que fueron decomisados, cuyo origen y uso son investigados.

"Los escudos (fabricados con turriles de metal) se encontraban dentro de un vehículo mal estacionado que fue retenido por Tránsito en la avenida Aroma y la calle Nataniel Aguirre", informó a los periodistas.

Explicó que efectivos de la Policía detectaron al motorizado defectuosamente parqueado y observaron en su interior los objetos, y buscaron al propietario del mismo.

"En la revisión del motorizado, se encontraron nueve escudos fabricados de manera artesanal, de color negro, por lo que se abrió una investigación", agregó.

Relató que el conductor del vehículo se presentó luego en la Unidad Operativa de Tránsito y admitió que los escudos eran suyos y que él los había fabricado, pensando en un eventual enfrentamiento entre facciones de un partido en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, pero la autoridad no mencionó a qué partido o agrupación política se refirió.

Por su parte, el comandante departamental de Cochabamba, Jaime Zurita, explicó que el detenido, que dijo ser vendedor de frutas, "fue aprehendido y está acusado por el presunto delito de financiamiento al terrorismo".

Fuente: Cochabamba, 29 (ABI)
Para tus amigos: