Loading...
Invitado


Jueves 30 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

¿Dónde está Adriana?

30 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Las tareas de búsqueda para dar con el paradero de Adriana Toco de 27 años aún no muestran resultados positivos, pese al despliegue de diferentes unidades policiales por varios sectores de la ciudad de Oruro y en el distrito de Huanuni. Los familiares piden extremar esfuerzos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A 19 días desde la desaparición de Adriana Toco Policarpio, las autoridades que investigan el caso todavía no encuentran un indicio certero que dé con su paradero, para ratificar o descartar la probable hipótesis de que la mujer haya sido victimada por su pareja. Las unidades policiales continúan realizando tareas de búsqueda.

La investigación de este caso dispuso recientemente la ejecución de tareas de rastrillaje en diferentes sectores de la ciudad de Oruro, en el propósito de encontrar a Adriana que fue reportada como desaparecida desde el 11 de enero de esta gestión.

En la zona Noroeste, el personal policial recorrió el sector de Rumicampana, Chancadora 3 y sectores aledaños sin resultado alguno. Al Noreste estas labores se intensificaron por la carretera Oruro-Capachos, Capachos-Vinto y en la zona Este por las urbanizaciones Pumas Andinos, San Isidro y los arenales que abarcan gran parte de este sector. De igual manera no se encontró "pista" alguna que pueda llevar al lugar donde se encuentre la presunta víctima.

"En este caso están trabajando el grupo DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) de la Felcc, está trabajando también la Iitcup (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial) en cuestión de peritajes, la Felcv y también el Centro de Adiestramiento de Canes para ver dónde podría estar la víctima que se encuentra desaparecida", indicó la directora de la Felcv, teniente coronel Deysi Rivera.

VEHÍCULO

De la misma forma se hizo conocer que la pareja de Adriana, Zenón A. H. logró vender el vehículo en el que ambos se habían trasladado desde Huanuni a la ciudad de Oruro el 10 de enero, para asistir a un acontecimiento social. Extraoficialmente se conoce que dicho motorizado fue secuestrado recientemente, y que el proceso investigativo podría ayudar a comprender qué fue lo que ocurrió exactamente aquella jornada.

Se aguarda por conocer estos resultados en los siguientes días.

El sujeto que fue imputado por el presunto delito de feminicidio continúa recluido en la cárcel de San Pedro de la capital orureña, quien durante una audiencia de medidas cautelares efectuada la semana pasada, afirmó desconocer el paradero de la mujer, acogiéndose a su derecho al silencio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: