Miercoles 29 de enero de 2020
ver hoy
Oruro - Regional
Gestoras comenzaron a trabajar en la digitalización de procesos judiciales
29 ene 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desde hace algunos días, inició oficialmente el trabajo en las Oficinas Gestoras de Procesos con la digitalización de documentos, recepciones de procesos a nivel digital, conformación de expediente, notificaciones electrónicas y programación de audiencia, informó la encargada departamental de las Oficinas Gestoras de Proceso, Paola Cairo Carbajal.
Las oficinas se encuentra ubicadas en el patio del edificio judicial que está en las calles Ayacucho entre La Pata y Presidente Montes, para la atención a los usuarios se tienen habilitadas dos ventanillas.
Estas instancias comenzaron a funcionar de acuerdo a la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.
"Las oficinas gestoras están a cargo de todo lo que es materia penal, todo lo que abarca la Ley 1173, queremos hacer conocer a la ciudadanía que las oficinas gestoras de procesos entre sus principales funciones está el realizar las notificaciones mediante buzón de ciudadanía digital, la programación de las audiencias, dar el seguimiento, videograbación de audiencia, dar seguimiento y verificar la efectiva realización de los procesos, además de dar celeridad a las notificaciones mediante la ciudadanía digital, ya no hay que ir a notificarles y buscarles, lo que causaba tardanza en los procesos", manifestó Cairo.
Fuente: LA PATRIA