Loading...
Invitado


Miercoles 29 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Patrullas detectan imagen de un delfín en paquetes de droga confiscados

29 ene 2020

Fuente: La Paz, 28 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, informó el martes que las patrullas detectaron en los paquetes de droga recientemente confiscados, la imagen de un delfín, por lo que se inició la investigación correspondiente.

"En tareas de interdicción al tráfico de cocaína las patrullas detectaron en las incautaciones, en los denominados ladrillos, sellos o logotipos con la imagen de un delfín y otras figuras", dijo a los periodistas.

Maldonado manifestó que se presume que esa imagen representa la marca de ese envío y la identificación del laboratorio donde se purifica y se cristaliza la cocaína.

En algunos casos, señaló que se encontró la imagen como sello y un "código del 100%" que significa un costo económico elevado a la hora de la exportación de la mercancía.

Señaló que ante ese hecho se realiza la investigación para dar con las bandas criminales o los clanes familiares que se ingenian para traficar la cocaína, sobre todo, de los Valles del Río Apuramac y Ene del Perú (VRAE).

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez, dijo que los narcotraficantes emplean para cada envío diversas formas y figuras, incluso imágenes de dibujos animados.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Thierry Rostan, mencionó que en las últimas incautaciones los paquetes tenían el logotipo de un delfín.

"No estamos hablando de carteles, sino bandas organizadas, grupos o clanes familiares en este negocio ilícito que le pone logotipos para la exportación de la cocaína", apuntó.

Fuente: La Paz, 28 (ABI)
Para tus amigos: