Loading...
Invitado


Miercoles 29 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo encontraron

29 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bebé de ocho meses de nacido, de quien se desconocía su paradero luego de que su padre haya huido con él en un rumbo desconocido, fue encontrado la noche del lunes reciente en la localidad de Sepulturas y posteriormente puesto a buen resguardo bajo el cuidado y protección de su madre.

Es importante recordar que la denuncia de desaparición del pequeño fue presentada por la progenitora ante la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Preliminarmente se informó que el infante se encontraba con Wilfredo Mamani Trujillo de 25 años, padre del mismo, quien a las 00:00 horas de lunes ingresó al domicilio de la progenitora en la urbanización 3 de Mayo, logrando arrebatarle al bebé para luego huir de la vivienda.

De acuerdo a la información brindada por la madre, el acusado radica en la república de Chile, por lo que se presumía que este emprendería viaje con destino a ese país en posesión del menor de edad. Sin embargo, después de presentar la denuncia correspondiente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hermano del acusado le habría informado a la madre que el sujeto se habría llevado al bebé a Sepulturas donde se encontraba a su cuidado.

"La mamá y el personal de la Felcv se constituyeron al lugar a rescatar este menor donde evidentemente el menor estaba paseando con el papá, él argumenta que fue por un problema que tenía con la mamá, habría tomado esa determinación para tratar de poder posteriormente entregarlo", manifestó el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara.

Asimismo, la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda, indicó que el padre se habría llevado al hijo abruptamente sin ninguna autorización de la madre, lo que constituye una figura de sustracción niño, niña adolescente establecido en la Ley 348 que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

"Recomiendo a los padres de familia, cuando uno de los progenitores tiene la guarda, el hecho de que irregularmente y sin autorización del que tenga la guarda se lleven al niño, este constituye una figura de sustracción que está penada por ley y que tiene una sanción de privación de libertad", finalizó Miranda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: