Loading...
Invitado


Martes 28 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

La Policía Boliviana y las FF.AA. se comprometen a velar por la seguridad colectiva

28 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Plan de Seguridad encaminado por las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana continúa con diferentes tareas en la ciudad de Oruro, para garantizar el orden colectivo, en ese propósito los militares se encuentran a la espera de una instrucción para ser convocados en cualquier momento.

El pasado 16 de enero, los uniformados de ambas instituciones salieron a las calles en operativos de seguridad a nivel nacional, con el fin de evitar movilizaciones que puedan alterar el orden y la convivencia pacífica ante el anuncio de posibles bloqueos en las carreteras y manifestaciones de protesta por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

El comandante de la Policía de Oruro, coronel Marco Polo Garzón, manifestó que las actividades de prevención tienen el fin de brindar seguridad a los ciudadanos en cualquier situación que se presente.

"Las actividades sólo son preventivas en presencia policial y en alguna medida también ha reducido el índice delictivo y de accidentes, estamos las Fuerzas Armadas y la Policía trabajando en forma conjunta", aseveró el coronel Polo.

Asimismo, la máxima autoridad policial sostuvo que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para el Carnaval de Oruro 2020, considerando la cantidad de visitantes que arribarán a la capital orureña.

"Ya se tienen previstos los planes y ya está definido el rol que va a cumplir cada institución, pero en forma paralela y conjunta con el fin de cualquier servicio para la sociedad o para que el danzarín sea atendido por ambas instituciones", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: