Loading...
Invitado


Martes 28 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

2.300 efectivos policiales serán desplegados en el Carnaval 2020

28 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

2300 efectivos policiales de Oruro y distintos departamentos del país coadyuvarán en las labores de seguridad y control dentro del plan operativo de las actividades relacionadas al Carnaval de Oruro 2020 principalmente los días 22 y 23 de febrero próximo.

Luego de que en la tercera reunión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana se decidiera recomendar a las instituciones encargadas de la organización del Carnaval de Oruro, no autorizar la venta y consumo de alcohol en todas las actividades relacionadas a esta fiesta (Anata Andino, Festival de Bandas, Convites, entre otras), la máxima autoridad policial, coronel Marco Polo Garzón informó de la puesta en marcha del plan operativo para brindar la seguridad necesaria en los días de Carnaval.

Este plan, diseñado en coordinación con varias instituciones de seguridad, engloba distintas actividades para las que se tiene previsto reforzar a los 800 efectivos policiales de Oruro con 1.500 miembros de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y la ciudad de El Alto, que serán desplegados en múltiples tareas.

Asimismo, las demás actividades previas al Carnaval, como ser el Anata Andino y el Festival de Bandas serán controladas únicamente con los 800 uniformados con los que ya cuenta el comando departamental.

"Ya hemos realizado nuestras órdenes preparatorias, en este momento se ha conformado una comisión técnica con representantes de todas las instituciones que están cumpliendo una labor fundamental en todos estos eventos para diseñar nuestro plan conjunto que contempla todos los eventos", manifestó la autoridad policial.

Por otra parte, manifestó que para el miércoles se tiene previsto culminar el plan conjunto que será analizado con todas las instituciones que forman parte del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: