Loading...
Invitado


Lunes 27 de enero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

Blooming deja en el piso a Real Potosí en la Villa Imperial

27 ene 2020

Fuente: POTOSÍ, 26 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos golazos de Julio Herrera y uno de Julio César Pérez, el plantel de Blooming dejó mal parado al local Real Potosí al que venció por 3 a 1, la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El partido correspondió a la segunda fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.

El equipo lila llegó a este compromiso con algunas novedades, la principal la dirección técnica que ahora está a cargo de Marcos Rodolfo Ferrufino quien tomó el mando del plantel, antes de acordar con el orureño se había anunciado que Alberto Illanes estaba más cerca de dirigir al elenco, finalmente la dirigencia decidió convocar a otro viejo conocido.

Para el entrenador orureño no fue el debut deseado, además le mostraron la tarjeta amarilla debido a un pelotazo que le dio a un jugador del celeste, pero también es verdad que no tuvo tiempo para trabajar con el plantel, el técnico se hizo cargo de la planilla sobre la marcha y a horas del compromiso, tras la salida de Walter Grazziosi, por temas de licencia.

Los celestes se colocaron en ventaja en el minuto siete del compromiso mediante un golazo de Herrera, quien con un riflazo dijo presente en el marcador, el jugador se dio el tiempo para acomodarse observa el arco y con un derechazo sorprender al golero Eliot Cassas quien quedó abatido sin poder de reacción, fue un gol de osos que se ven una y otra vez.

Después de esa conquista el elenco lila no pudo reaccionar y el encuentro finalizó con el marcador adverso que no terminó de digerir el hincha que le dio el respaldo, aunque el juego se disputó en familia, algo que ya no deja de llamar la atención en Potosí ya que la media en asistencia es de tres mil personas por partido.

En el segundo tiempo, una vez más el plantel de Santa Cruz propuso su juego para sacar ventaja. Una falta cerca del área de peligro permitió que Herrera pueda convertir el segundo tanto, fue a los 60 minutos cuando el jugador acomoda la pelota y con un soberbio remate la envía al arco del lila, el golero intenta reaccionar pero la fuerza con la que llegó la pelota no permitió ser contenida y choca en el palo para meterse en las redes, era el 0-2 parcial.

A los 78 minutos el jugador de Real Potosí, Rodrigo Borda convirtió el único tanto para su plantel, la conquista fue anotada mediante la pena máxima, el árbitro Gildo Quenta (La Paz) cobró penal para el local y es el jugador quien pide la pelota para decretar el 1-2.

Pero ese tanto no fue el último del encuentro, a los 89 minutos el jugador Julio César Pérez convierte el tercer tanto tras un pase perfecto de Edward Vaca, quien como con la mano acomoda la pelota para que el primero empuje el balón al fondo de las redes, era 1-3 del encuentro que sería el definitivo.

Fuente: POTOSÍ, 26 (APG)
Para tus amigos: