Loading...
Invitado


Lunes 27 de enero de 2020

Portada Principal
Revista El Deportivo

Gran expectativa en el inicio del torneo de fútbol playa

27 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Seis partidos se desarrollaron en la primera fecha de esta competencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana de este domingo se dio el puntapié inicial en el torneo de fútbol playa controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el acto inaugural y los primeros encuentros se desarrollaron en las canchas de deportes de playa ubicado en la zona Este de la ciudad, por el sector del puente Tagarete.

Con la presencia de los clubes participantes, dirigentes de la AFO y de la Subcomisión de fútbol playa, se llevó adelante la inauguración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general de la AFO, Román Carvajal, quien felicitó a los deportistas y destacó el emprendimiento de la Subcomisión que inició anteriormente con esta disciplina.

"Tenemos la seguridad de que este campeonato se va desarrollar en forma normal, solicitándoles en todo momento demostrar un juego adecuado y respetuoso, también agradecer a Samuel Paricollo miembro principal que colabora con su material deportivo y eso es digno de mención, asimismo a los señores árbitros, técnicos que llevan adelante este campeonato", expresó.

Las palabras de inauguración las brindó el presidente de la AFO, René Huallata, indicando que se vive una jornada especial por inaugurar dicho torneo, de la misma manera recalcó que el equipo campeón clasificará al certamen nacional.

"El campeón tendrá retos importantes adelante a nivel nacional, entiendo que ya hay un equipo clasificado y de aquí saldrá el segundo y viendo que se juegan premios les pedimos que compitan de manera correcta y que el campeón sea el mejor equipo", declaró.

El encargado de la Subcomisión de fútbol playa, Samuel Paricollo, en sus palabras de circunstancia manifestó su satisfacción por ver que el trabajo que inició ahora cuenta con el respaldo de la AFO. "Me siento satisfecho porque no me sentiré solo porque tengo la presencia y el apoyo de los ejecutivos de la Asociación de Fútbol Oruro y les manifestaba cuando hemos iniciado este deporte de que poco a poco vamos ir trabajando y ahí están los frutos, ahí está todo el trabajo que se está realizando y agradezco a cada uno de ustedes, dirigentes, jugadores que están dando el apoyo para que esta disciplina siga creciendo", manifestó.

Para finalizar el directivo de la AFO, Lino Zubieta, manifestó que para esta temporada se harán las gestiones necesarias para que Oruro sea sede del torneo nacional. "Les pido a todos ustedes jugadores que pongan de sí, todo su espíritu deportivo para representar a Oruro dignamente a nivel nacional", mencionó.

Finalizando el acto, el deportista Ismael Morales, fue el encargado de realizar la promesa deportiva quien recomendó cumplir y hacer cumplir las reglas de juego, seguidamente Paricollo, entregó una plaqueta de reconocimiento a los árbitros por su apoyo en el pasado torneo.

RESULTADOS

En la primera jornada, el equipo de Peñas FC venció a Deportivo Cosmos por 5 goles a 4, marcaron para los ganadores, Idel Flores (4) y René Condori; restaron cifras Fernando Retamozo (2), Jerson Canchari y Rodrigo Cáceres. En el siguiente partido, Diablos Rojos superó a Vía Europa por 7 goles a 4, anotaron para los vencedores, Israel Balcázar (4), Ronald Canchari (2) y Antony Zeballos; descontaron Luis Villca (2), Cristian Vargas y Luis Cuaquira.

Faval superó a Generación de Fuego por 8 a 1, anotaron para los vencedores, Paola Arispe (2), Javier Condori (2), Osvaldo Choque (2), José Ángulo y Hugo Pacheco; el gol del honor fue obra de Víctor Sanjinéz.

Otro equipo que se quedó con el triunfo fue Pumas que con buen juego derrotó a Sajama por 9 a 4, anotaron los goles, Paulo Viana (5), David Vásquez (2), Alcides Mamani y Jairo Soares; para Sajama anotaron Cristian Nina (2), Milton Limachi y Oliver Caricari.

En otro de los encuentros, 24 de Julio se quedó con el triunfo ante Dyfasu por 4 a 1 con goles marcados por Jeisson Mauricio (2) y Juan Flores (2); descontó Norman Portanda. Finalmente Omsa venció a los Andes por 4 a 2, con goles marcados por José Velásquez (2), Luis Morales y Ariel Zeballos; descontó Manuel Arenas (2).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: