Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Nos escriben:

16 mar 2012

Fuente: La Patria

Una amable carta nos fue enviada por el Sr. Jorge Zaral Magne, actual Director de la Comibol, quien se refiere a ediciones del Suplemento Minero, Perspectiva Minera del matutino LA PATRIA ponderando la “responsabilidad con que se manejan los temas de la minería nacional e internacional”.

Una última misiva del Director de Comibol, agradece por incluir en el último número 703, la publicación “Exportación de minerales alcanzan cifras sin precedentes”, señalando además “esta es noticia que nos enorgullece a Bolivia porque se está dando sorpresas, muy especiales en la venta de los minerales de Bolivia a los mercados internacionales, dando importancia a nuestra minería en sus operaciones de carácter tradicional”.

Otro párrafo de la amable nota señala: “También comparto con Ud. una inquietud muy preocupante, es ¿cuándo sale la nueva ley minera? y manifiesto que en esto son los dirigentes de las cooperativas, quienes en momento alguno no están demostrando voluntad responsable de aportar a que Sí haya una nueva ley”. Se completa el concepto de la nota del Director de Comibol, cuando puntualiza que “prosigue como una tradición el pago del 1 % por la explotación de los minerales que explotan y esto se mantiene a la fecha, y las cooperativas departamentales aportan el 2,7 %. Documento alguno no presentan… y tienen contratos de concesión minera por 5, 10, 15 y 20 años con riesgo y responsabilidad al contrato firmado con Comibol, y con la alternativa de prolongar para otro tiempo que ellos así lo disponen”.

Aprovechamos la ocasión para agradecer los conceptos a favor de nuestro trabajo, esperanzados en seguir recibiendo el interesante material informativo que nos proporciona el Director de Comibol, Jorge Zaral Magne.

El Editor

Fuente: La Patria
Para tus amigos: