Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

16 mar 2012

Fuente: La Patria

Toyota proveerá barcazas a la Jindal para exportar hierro

Técnicos de la empresa Tsusho Corporación – Toyota debían visitar en días anteriores la zona de operaciones del Mutún, donde opera la Jindal, empresa que espera llegar a un buen acuerdo con los japoneses para adquirir barcazas que permitan exportar por vía fluvial el hierro que se explote en la parte que trabaja la Jindal en el Mutún. Se ha establecido que la Jindal necesita mejorar las condiciones de transporte del hierro para su venta al exterior, en tanto dure la construcción de la planta siderúrgica que convertirá el hierro en acero. Toyota asegura tener barcazas con capacidad para transportar hasta 2.800 toneladas de material.

San Cristóbal no usa agua potable en su operación

La Minera San Cristóbal que opera en la jurisdicción potosina, uno de los mayores emprendimientos de explotación de recursos mineros, demostró que para el desarrollo de sus operaciones estrictamente mineras utiliza agua no apta para el consumo humano y con procedencia subterránea, con lo que se descarta que estuviera usando agua potable, elemento líquido que llega por otro conducto a la misma empresa minera para cubrir las necesidades de centenares de habitantes del campamento y de localidades aledañas. Los técnicos de la Sumitomo garantizan que las aguas subterráneas no provocan daño ecológico alguno y que su uso tiene licencia ambiental, por tanto se asegura que en la operación San Cristóbal el uso de aguas está perfectamente definido, garantizando la seguridad de las personas y del medio ambiente.

Siemens proyecta una termoeléctrica para Jindal

El gerente general de ventas de la alemana Siemens, Jan Refvenskold, confirmó las negociaciones emprendidas por la hindú Jindal para la instalación de una termoeléctrica en la zona del Mutún que dotaría de energía eléctrica a la plata siderúrgica que debe emplazarse para la fundición de hierro y la producción de acero. Entre los primeros datos que consigna el informe de la Siemens la habilitación de la planta en cuestión demandará un tiempo de 22 meses. La planta eléctrica una vez instalada con toda su capacidad podrá generar 550 megawatts (MW) en su primera fase y necesitará para su funcionamiento entre 2,5 a 2,8 millones de metros cúbicos por día, situación que todavía está por definirse entre la Jindal y la estatal YPFB para garantizar tal provisión de gas.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: