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Retraso en la construcción del embovedado del Tagarete puede causar rescisión de contrato - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Domingo 26 de enero de 2020

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Domingo 26 de enero de 2020
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El segundo tramo
Retraso en la construcción del embovedado del Tagarete puede causar rescisión de contrato
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6.000 postulantes rindieron examen para ingresar a la UTO
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Un nuevo escenario con Áñez de candidata agita la época electoral en Bolivia
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Logran acuerdos con Calvario y Súper Feria y reanudan recojo de basura
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No se tiene presupuesto específico para el cierre del relleno sanitario
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Según Fedjuve de Mendizábal
Redistritar la ciudad es una necesidad que debe ser atendida urgentemente
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En su primera fase
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A diario la contaminación acústica supera los niveles permitidos
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En Oruro:
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EDITORIAL
Expectativa en aumento salarial
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Gris panorama electoral
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La fundamentación es otro endémico escollo
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Intercambio con Cuba
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Francisco y Benedicto, blancos (sanos) de la curia vaticana
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PICADAS
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Analista: Sería un error pensar que el movimiento de las "pititas" votará por un solo candidato
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Garzón sobre protestas:
Se están violando DD.HH. de forma sistemática y cruenta
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La defensa de Trump carga contra el peligroso "juego" político de demócratas
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Oruro - Regional

El segundo tramo

Retraso en la construcción del embovedado del Tagarete puede causar rescisión de contrato

26 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

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Existe preocupación de los concejales munícipes que visitaron ayer el proyecto del embovedado del canal Tagarete, puesto que se considera que el segundo tramo de esta obra, no muestra los avances necesarios y, por tanto, causa que incluso surja la opción de rescindir el contrato con la empresa encargada de la construcción, además, molestia entre los vecinos de la zona Este que aseguran ser afectados por las obras "a medias" que se ejecutan.

El tramo I, que empieza en la calle Kollasuyo y Quintanilla, a la altura del estadio "Jesús Bermúdez" hasta aproximadamente la estación de autobuses Oruro, conocida como la "nueva terminal", debía concluir el 23 de julio de 2019; y el tramo II, que empieza por sectores adyacentes a la nueva terminal y finaliza en la calle Caro e intersección Tagarete, a una cuadra de la Avenida del Ejército, el 6 de septiembre 2019; pero debido a contratiempos como la temporada de lluvias, y la falta de espacios para depósito de lodos y material excedente de las excavaciones; las empresas encargadas de cada tramo pidieron una ampliación de 114 y 104 días, respectivamente, sin embargo, en el segundo tramo es donde avizoran que no se concluirá en el tiempo pedido.

"En el segundo tramo, en el ámbito de fiscalización es el que nos preocupa, nos enteramos que se paralizaron los avances por el lapso de diez días, por lo que en conversaciones con Emagua (Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua), sabemos que existe incluso una opción de rescindir contrato con la empresa constructora, por abandono de trabajos, algo que también observaron los vecinos", sostuvo la presidente del Concejo, Denisse Villca.

La autoridad indicó que el Municipio tiene todo el derecho de realizar los cuestionamientos y observaciones, porque parte del financiamiento fue efectuado por parte de la Alcaldía, además que la intención es que la obra de una vez por todas permita generar los resultados en favor de toda la ciudad, asumiendo que es un pedido desde hace varios años el de embovedar este río.

TRAMO

El segundo tramo es ejecutado por la Asociación Accidental Armen y Asociados, con un costo de 45,6 millones de bolivianos cuya ejecución debería ser en 360 días, plazo que evidentemente no se cumplió y se duda que su ampliación sea suficiente, actualmente está supervisada por la Asociación Accidental Nuevo Tiempo, por 2,2 millones de bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
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