Loading...
Invitado


Domingo 26 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Padre abusador es enviado a la cárcel

26 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Edwin M. R. fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, al ser imputado por el delito de abuso sexual en contra de su hijo de 12 años. De acuerdo a las investigaciones, no habría sido la primera oportunidad en que el presunto agresor incurrió en este tipo de conductas.

Una audiencia de medidas cautelares, desarrollada la tarde del jueves reciente a la que fue sujeto el acusado, instruyó la reclusión del padre por la gravedad de lo ocurrido, pero sobre todo para garantizar la seguridad del menor de edad.

En consecuencia, el Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de la capital orureña, dispuso el traslado del progenitor al recinto carcelario de San Pedro.

"A solicitud del fiscal asignado al caso, se pidió la detención preventiva del imputado y en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró la existencia de riesgos procesales de obstaculización del proceso, además ofreció elementos suficientes de convicción para determinar la posibilidad de autoría y culpabilidad del sindicado", informó el fiscal de distrito, Iván Azurduy.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, los hermanos de la víctima acordaron vigilarlo y no dejarlo solo con su padre, a raíz de este comentario la madre interrogó al niño, quien le confesó que su progenitor abusaba de él ejerciendo toques impúdicos en sus partes íntimas al extremo de intentar consumar el delito de violación.

Asimismo, se dijo que no fue la primera oportunidad en que el padre realiza este tipo de actos, al dar cuenta de dos ocasiones, la primera cuando tenía cinco años y la segunda a los 12, esta última cuando su padre se encontraba en estado de ebriedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: