Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Vichuloma

Atrapan a banda criminal cuando salía de Oruro

25 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Una banda criminal integrada por dos varones y una mujer, fue aprehendida la tarde del jueves precedente, cuando pretendían salir de la ciudad de Oruro rumbo a Potosí en un vehículo particular que era utilizado para cometer sus fechorías. Esos delincuentes eran buscados por la Policía, luego de ser descubiertos al robar la mochila de un súbdito asiático, en cuyo interior había 85 mil bolivianos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, informó ayer que el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) investigó el caso del robo agravado que sufrió el extranjero.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, a las 11:21 horas del 14 de enero, el extranjero llegó en un vehículo hasta la avenida del Ejército y Rynaldo Vásquez, zona Este de la ciudad de Oruro. Allí estacionó su motorizado con el objetivo de hacer una cotización para comprar un equipo pesado.

En el interior de su vehículo dejó documentos personales como una mochila en la cual había 85 mil bolivianos.

La víctima, al retornar de dicha tarea, no encontró lo mencionado en el interior del motorizado. Además, se dio cuenta que una de las puertas fue violentada.

Ante esa situación, el extranjero preguntó a los ocasionales vecinos que le puedan facilitar el número de la Policía, es así que inmediatamente se dirigió hasta la Felcc, para oficializar la denuncia del hecho delictivo.

INVESTIGACIÃ?N

Una vez que se tomó conocimiento del caso, el personal del DACI se encargó de hacer la investigación pertinente para dar con los autores del incidente. Luego de conseguir datos del vehículo que ocupaban los antisociales, se efectuó un barrido por la ciudad, para dar con el mismo. Es así que ayer a las 16:10 horas se advirtió al puesto de control de Vichuloma, para que se retenga el minibús blanco, marca Changan con placa de control 4735 - PNY.

Cuando se efectuó dicha intervención, los ocupantes se pusieron nerviosos e intentaron escapar del vehículo, situación que los delató y fueron arrestados en principio con fines investigativos. Fueron trasladados a dependencias de la Felcc.

Allí se les hizo la requisa y a uno de ellos se le encontró con un arma punzo cortante. Asimismo, se hizo una revisión del minibús, en cuyo interior se encontraron una serie de elementos que les sirvió para delinquir. Por otro lado, se hizo la verificación de sus antecedentes y se comprobó que tenían prontuario delictivo.

Ellos fueron identificados como Bladimir Ch.Z., Rodrigo Ch.Z. y Varinia F.F., todos ellos pasaron a manos del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue secuestrado por el personal de dicha entidad.

Para tus amigos: