Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Tíos acusados por la desaparición de una niña fueron enviados a la cárcel

25 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las personas acusadas por la desaparición de una niña de 12 años fueron enviadas al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, al encontrarse indicios que los responsabilizan en este caso además de ratificar que la víctima habría sido vejada sexualmente.

La pareja que tenía retenida a la niña son los tíos maternos, quienes en la actualidad no dieron a conocer el por qué de su actitud que mantuvo angustiados a los padres de la pequeña durante 13 días en los que se desconocía de su paradero.

Tras la captura, ambos fueron derivados ante la autoridad competente quien instruyó su aprehensión y posterior señalamiento de una audiencia de medidas cautelares, misma que fue efectuada la tarde del jueves reciente.

"El juez ha determinado la detención preventiva de los dos imputados, el tío y la tía, entonces el Ministerio Público sigue con las investigaciones (�) y de acuerdo a la resolución de imputación tenemos seis meses para concluir con esta investigación y colectar todos los elementos de prueba para poder establecer la existencia del hecho", informó ayer el fiscal de distrito, Iván Azurduy.

En este periodo los investigadores establecerán por qué la niña fue víctima del presunto delito de rapto, las circunstancias de su desaparición y qué fue lo que ocurrió mientras ella se encontraba al interior de un inmueble en la zona Sur de la ciudad de Oruro bajo vigilancia de los acusados.

VIOLACIÃ?N

Por otra parte, luego de encontrar a la niña, se dispuso que fuera sujeta a una serie de valoraciones, cuyo resultado hace evidente la existencia del delito de violación, responsabilizando al tío por este extremo.

"Hemos podido establecer que sí hay una situación comprobada de violación, ya que se ha procedido a la valoración médico forense, incluso por determinación de la fiscal se ha establecido la pastilla del día después (anticonceptivo). Por otra parte se va a hacer las indagaciones médicas para ver si hay algún tipo de contagio", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda.

PADRES

La autoridad sostuvo que los padres no quedan exentos de esta situación, ya que la niña también habría sido víctima de algún tipo de violencia al interior del seno familiar, lo que de cierta manera la habría obligado a acudir a otras personas, para caer en un presunto rapto por los tíos. Por lo tanto, la investigación establecerá la responsabilidad de los padres en este caso.

"Lo que nos preocupa es la situación que ha vivido esta niña (�) no es posible que una niña a tan corta edad tenga relación íntima con un pariente, esto nos lleva a pensar que también ha habido un descuido de ambos padres de familia, porque cuando una niña siente ese acoso por parte de un familiar, debe acudir a la mamá o al papá, en este caso lamentablemente esa situación no se ha dado", agrego Miranda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: