Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Eucaliptus

Dos antisociales se salvan de morir quemadas

25 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mujeres, ambas antisociales, se salvaron la tarde del jueves de morir quemadas por pobladores del municipio de Eucaliptus, quienes las encontraron en flagrancia robando una serie de objetos a las personas que asistieron a la fiesta del pueblo.

Fue el personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que con ayuda de algunas autoridades originarias, logró el rescate de ambas delincuentes de especialidad "pildoritas", para que sean trasladadas hasta la ciudad de Oruro y sean juzgadas como corresponde.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval manifestó ayer que la Policía, a la cabeza del personal del CEIP, logró el rescate de dos personas, ambas de sexo femenino, dedicadas al mundo del hampa.

El miércoles reciente en dicho municipio se realizaba la fiesta anual, motivo por el cual llegaron al lugar centenares de personas para participar de dicha actividad, no podía faltar la gente dedicada a delinquir.

Las dos mujeres no estaban solas, llegaron junto a otros varones, quienes durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se dedicaron a cometer una serie de fechorías, robando anillos, joyas, mantillas de vicuña, dinero, entre otros objetos de valor.

Su "modus operandi" era mediante los atracos y las pildoritas, sin embargo, fueron los mismos habitantes del lugar que lograron detectar el accionar delincuencial de esas personas, pero solo capturaron a las dos mujeres, quienes fueron castigadas en el lugar con varios chicotazos.

Los comunarios enardecidos por su actitud, decidieron echarles gasolina para quemarlas. El objetivo era lincharlas, situación que no se cumplió.

RESCATE

Los funcionarios del CEIP anoticiados del caso, se trasladaron hasta Eucaliptus, al Noroeste de la ciudad de Oruro, con el objeto de rescatar a las dos antisociales y luego proceder con su captura para entregarlas a los investigadores de la Felcc.

El rescate ocurrió aproximadamente a las 19:15 horas con ayuda de un par de autoridades originarias que entendieron la función de los policías y ambas antisociales fueron entregadas a la División Delitos Contra la Propiedad, dos horas después.

Las antisociales fueron identificadas como Margarita C.B.Q. de 34 años y Juana J.F.M. de 39.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para el procesamiento de las dos mujeres. Asimismo, ayer por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en la Felcc, para presentar a ambas delincuentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: