Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGÍA

Traumatología: ¿Qué es?

25 ene 2020

Fuente: Fuente: micarrerauniversitaria.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es una especialidad del área de medicina, la cual hace referencia a nuestro sistema músculo esquelético. Su principal función es ayudarnos a la hora de tener algún problema en nuestros músculos o huesos, se relaciona principalmente a nivel terapéutico, ortopédico y nervioso de los mismos.

La traumatología también se encarga de la prevención, estudios avanzados y tratamientos requeridos en áreas como los tendones, los músculos, huesos y ligamentos que pueden ser adquiridas de nacimiento a ocasionadas con cualquier tipo de accidente.

Asimismo, se encarga de las intervenciones quirúrgicas necesarias para cada paciente, desde colocar prótesis hasta diferentes tratamientos médicos que se requiera para la corrección del problema presentado.

El nombre etimológico de la misma especialidad nos da una referencia más directa para comprender de qué se trata, su nombre deriva del griego "traumas" que significa "heridas" y de la contraparte de la palabra la cual es "logía" que significa "ciencia".

Esta rama de la medicina, embarca desde simples tratamientos como vendaje, o moldeadores de yeso hasta intervenciones quirúrgicas como aplicación de implantes, tornillos y diversos tratamientos de gran índole.

¿De qué trata concretamente la Traumatología?

Esta se encarga primordialmente de la rehabilitación, cuidado, investigación y seguimiento de las funciones de nuestros huesos o extremidades, las cuales son encargadas de que llevemos una vida satisfactoria, sin dolencias y con buen funcionamiento de las mismas.

Cabe destacar que además de lo antes mencionado, también sustenta bases en las investigaciones de problemas congénitos y busca desde sus conocimientos nuevos métodos al servicio de pacientes con irregularidades más allá de las presentadas usualmente.

Fuente: Fuente: micarrerauniversitaria.com
Para tus amigos: