Loading...
Invitado


Sábado 25 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La sexualidad como base de la educación

25 ene 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante que los conceptos sobre la sexualidad, pues también se relacionen con nuestros sentimientos, con los impulsos y la reafirmación de una relación, agregando a ello el embarazo no deseado o el incremento de las enfermedades de transmisión sexual, todo está en relación con el conocimiento y manejo de nuestra sexualidad.

En los adolescentes cuando se habla de sexualidad, hay incomodidad, vergüenza, se ruborizan en una forma de conocer sí la persona está formada o informada al respecto o en algunos casos le gusta hablar sobre el tema solo entre sus pares y amigos.

La sexualidad tiene un significado intenso que no solo se limita a la relación sexual, sino que toma en cuenta la conducta, el pensamiento y los sentimientos de la persona; refleja nuestra relación con el mundo, cómo otros nos ven y cómo nos relacionamos, se desarrolla el físico durante la adolescencia y cómo es nuestra identidad sexual y nuestra reproducción.

También se encuentra determinada por las expectativas que la sociedad pone en cada género, ya sea masculino o femenino, moldeando las actitudes y valores que regulan nuestras relaciones con el género opuesto.

Los jóvenes entenderán los aspectos sociales y culturales que impiden una educación sexual apropiada, esto les hará sentir cómodos hablando, presentando y respondiendo a sus amigos dentro la comunidad de temas de salud y la sexualidad, éste tipo de educación ayudará también a prevenir consecuencias negativas que hagan con su salud reproductiva.

Normalmente la adolescencia es un periodo de repentina madurez y crecimiento, donde se experimenta tensión y dificultades al ajustarse a nuevas expectativas y responsabilidades.

Cuando hay una educación y el adolescente pasa a través de la transición de la adolescencia a la edad adulta sin mayores tropiezos, en el otro lado, los menos preparados pasan a una conmoción en este periodo.

Esta falta de preparación y educación aumenta toda situación de riesgo y les es difícil enfrentar los problemas dentro de la familia, con la pareja o los amigos.

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente
Para tus amigos: