Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ingenieros se adueñó del choque de orureños en partido amistoso de voleibol

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Ingenieros, demostrando un bloqueo efectivo y un ataque férreo, pudo vencer a Club Atlético Nacional (CAN) por 3 sets a 0, en el partido amistoso que se desarrolló anoche en la cancha del CAN, lance que sirvió a ambos equipos para corregir errores antes de afrontar la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama masculina que se disputará en La Paz desde el siguiente lunes 27 de enero.

Si bien en esta clase de encuentros no es muy importante el resultado, ya que la intención consistía en observar en rendimiento de ambos equipos, cabe resaltar el buen nivel de juego que demostró el club "chivato" en los tres sets, claro, sin desmerecer el rendimiento de CAN que también tuvo lo suyo, pero en los ataques no tuvo la capacidad de burlar el bloqueo rival.

Si bien este lance era de preparación, ambos equipos se dieron íntegros en todo el cotejo, esforzándose para evitar que el balón caiga en su terreno, sacrificio que fue recompensado por la masiva presencia de espectadores que disfrutaron de un buen juego y aplaudieron cada jugada.

En el primer parcial los "chivatos" vencieron por 25-23, en la segunda cancha, con mucha efectividad superaron por 25-19 y en el último set los "caninos" estuvieron más acertados en el ataque, pero su rival respondió muy bien en la recepción, es así que el resultado quedó 25-20, para el 3 a 0 final.

INGENIEROS (3): 8) Miguel Copa, 24) Josué Montalbán, 13) André Ismael, 12) Ruddy Salvatierra, 14) Mauricio Vidal y 19) Ramón Echazú; líbero: 4) Junior Flores; alternaron: 11) Daniel Barrenechea, 7) Willy Iporre, 26) Sebastián Rocha y 9) Gonzalo Arteaga; D.T. Mauricio Sotez.

CAN (0): 14) Edwin Flores, 8) Marco Murillo, 1) Ian Yueng, 11) Lucio Zeballos, 10) Cristian Assat y 15) Javier Flores; líbero: 2) Jair Ramil; alternaron: 5) Tomás Rojas y 12) Gabriel Jiménez; D.T. Marco Murillo.

BALANCE

Al final del encuentro, integrantes de ambos equipos hicieron el balance respectivo del encuentro, coincidiendo que esta clase de partidos sirven para que el plantel vaya conociéndose mejor, sobre todo con los refuerzos que se sumaron para afrontar este certamen nacional.

El capitán del club Ingenieros, Freddy Vidal, manifestó que el desempeño del equipo fue muy bueno, resaltando que rival que tuvo exigió bastante, de esta manera auguró que se puede dar una final en la Liga entre equipos orureños, sin embargo, afirmó que se deben corregir algunos errores y fortalecer sus virtudes.

"Estamos a pocos días del debut y lo importante era el rendimiento, hay errores que tenemos que corregir y hay muchos aciertos que hay que felicitar, conforme con el resultado de los muchachos, conforme con el desempeño y la sinergia que se logró con los refuerzos, parecía un equipo que había entrenado juntos más tiempo", manifestó Vidal.

Entretanto, por el equipo de CAN, el director técnico Marco Murillo, de la misma manera ponderó el esfuerzo de cada uno de sus jugadores, señalando que en este encuentro no pudo contar con algunos jugadores por motivos personales, pero señaló que con todo el plantel se irá a dar pelea en el certamen nacional.

"Lo que mostramos no es todo lo que tenemos como equipo, y tuvimos algunos inconvenientes con Jorge Massud que está haciendo su internado y Ademar Mamani que recién llegará, con todos ellos creo que el equipo está bien, me dejó conforme y sabemos que podemos engranar en el conjunto del equipo y llegaremos en buenas condiciones a la Liga", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: