Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro desiste de participar en la Copa Integración de fútbol

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, afirmó que Oruro no será parte de la Copa Integración de Fútbol Sub-18, debido a que están a destiempo de organizar a los equipos, ya que el Ministerio de Deportes habría negado postergar el inicio de los cotejos para fin de mes o el mes de febrero, ante esta situación se decidió no ser parte del campeonato.

Si bien en primera instancia Quinteros, manifestó que Oruro estaba predispuesto a ser parte de este torneo, pero debían conocer la modalidad y la organización del mismo, debido a que no se tuvo el tiempo requerido para organizar las selecciones se determinó no participar en este campeonato.

También afirmó que solicitaron al Ministerio de Deportes, que se pueda postergar el inicio del campeonato para el 18 de febrero o para finales de ese mes, ya que no se tenía nada organizado con respecto a las selecciones, pero recibieron una respuesta negativa de parte de los organizadores.

Ante esta situación, la autoridad deportiva explicó que recién le asignaron los recursos económicos para esta gestión y que estaban a destiempo para convocar a entrenadores y formar las selecciones, hecho que imposibilita la presencia de Oruro en este campeonato que se disputará a nivel nacional.

Otro aspecto que observó el director del Sedede, es que la convocatoria es abierta y no es una continuación de los Juegos Plurinacionales, es así que explicó que la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) podría presentar el representativo orureño, toda vez que como Sedede no contaría con la representación legal ya que sería considerado como un campeonato juvenil.

Cabe recordar que este torneo Integración, en pasadas gestiones tenía el denominativo de Copa Estado Plurinacional donde competían selecciones de todo el país en damas y varones con los deportistas más destacados que fueron parte de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, la modalidad del torneo era todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Para esta gestión se modificó la modalidad del torneo, con tres grupos, de los cuales clasificarán los dos primeros a un hexagonal final a jugarse en una sola sede.

En el primer grupo están considerados las selecciones de Santa Cruz, Beni y Pando, en el grupo dos están, Chuquisaca, Tarija y Potosí, mientras que el grupo tres fueron tomados en cuenta La Paz, Oruro, Cochabamba y Litoral (El Alto).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: