Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí derrota al campeón

24 ene 2020

Fuente: Potosí, 23 (APG)

Wilstermann tuvo un mal comienzo al perder anoche en el "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí comenzó su participación en el torneo Apertura con una victoria sobre Wilstermann, campeón defensor, por la cuenta de 1-0. Fue suficiente ese gol para abrazar los tres puntos la noche del jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

El elenco "rancho guitarra" tuvo mucho trabajo en la zona defensiva. Después de aguantar los golpes de los "aviadores" pudo devolver estos ataques con desbordes y centros desde la izquierda hasta que uno de esos encontró el tanto, a través de un gol en propio arco de Edward Zenteno en su intento por desviar un servicio.

El arquero Jimmy Roca debutó con la camiseta del cuadro nacionalista, su primera presentación fue con una nota alta porque atajó todos los remates que llegaron a su posición. El futbolista tuvo una noche inspirada y agradeció la confianza del entrenador Jeaustin Campos, tras el alejamiento de Javier Rojas.

Con una mano, Roca mandó a tiro de esquina un disparo de Gilbert Álvarez en el primer tiempo. En el mismo período desvió un balonazo alto que colocó Carlos Melgar desde fuera del área.

El control del partido estaba en manos de los aviadores, por tratarse del campeón tuvo la iniciativa y pudo poblar la mitad de la cancha del cuadro de la banda roja, pero nada llevó al equipo hacia la victoria porque delante estaba Roca.

A su turno, Cristian Chávez probó con un remate de larga distancia que Roca pudo contener. Para liberar la presión, Nacional Potosí fue a buscar el arco contario por los costados con poca profundidad y trató de aprovechar los centros para que uno de sus delanteros pueda hacer daño.

Recién a los 75 minutos, un desborde de Francisco Rodríguez pudo mandar la pelota al centro del área, donde Zenteno con la pierna derecha mandó el esférico contra su propio arco, dejando inmóvil al arquero Arnaldo Giménez.

Los rojos tuvieron una inmejorable ocasión para convertir cuando un centro al área fue alcanzado por Álvarez, quien falló la ejecución delante del arco, mando la pelota a medio metro del palo derecho cuando parecía que la llegada del tanto era inminente.

El ingreso de Ramiro Ballivián trató de resolver los problemas; sin embargo, el punta por derecha anduvo impreciso y recibió la marcación para evitar que gane terreno de frente al pórtico.

Fuente: Potosí, 23 (APG)
Para tus amigos: