Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Buena participación de la tenista Luciana Flores en el Cosat en Ecuador

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Su hermano Leandro participó en el certamen nacional que aún se desarrolla en Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luciana Flores accedió al cuadro principal del torneo internacional Cosat llevado a cabo en Guayaquil (Ecuador) G-1, donde perdió contra la chilena Isidora Cereso por 4-6 y 1-6, mientras, su hermano, Leandro no pudo en el G-4 en Cochabamba, y terminó cayendo en los dos partidos en la primera fase.

La tenista orureña participó en el Cosat que se cumplió en tierras ecuatorianas, compitió en la categoría U-16, en singles femenino. En el partido decisivo por la primera ronda, se midió con Isidora Cereso, donde la orureña no se achicó yendo al frente en el primer set, logró un excelente rendimiento, gracias a tiros certeros, incluso iba arriba en el marcador por 4-1, sin embargo, dejó crecer a su rival en los siguientes games, hasta empatar y dar vuelta al resultado para que la trasandina se ponga en ventaja sorpresivamente por 6-4.

Flores no pudo recuperarse anímicamente de lo que fue el desenlace del primer set, cediendo el segundo de igual manera por 6-1 y el encuentro 2 a 0. A la orureña le faltó un poco de experiencia para cerrar el primer set a su favor, que fue el punto de quiebre para perder el partido, sin duda, que este tipo de roce internacional le ayudará a ganar la experiencia necesaria que siempre es importante al momento de una definición en el "deporte blanco".

La tenista antes de ingresar al cuadro principal tuvo que sortear la fase final de la qualy, en esta etapa perdió por unos marcadores muy parejos que a la postre le servirían para acceder al cuadro principal del torneo, clasificada como la mejor perdedora.

En la qualy, su primer partido, jugó frente a la peruana Samantha Velásquez, perdiendo por 2-6 y 4-6, logrando acceder a la siguiente instancia como mejor perdedora.

En la otra ronda la orureña salió victoriosa por 7-6 (7-4) y 6-3, frente a la brasileña Isabella Daher Vaz Castro. Sin duda que haber ganado el primer set, en el tie break (desempate), significó un envión anímico en el segundo set para cerrar el partido a su favor, e ingresar a la primera ronda del Cosat.

Haber participado de esta ronda, posibilitó la chance de competir en la modalidad dobles, aunque no le fue bien, ya que perdieron en el primer partido. Luciana Flores hizo dupla con Brunella Heredia (Perú), cayendo por 6-2 y 6-1 contra Fátima Bamonde e Isabela Benavides de Perú y Colombia de manera respectiva.

COCHABAMBA

Por otra parte, el menor de los Flores, participó en el campeonato nacional de tenis en Cochabamba en G-4 en la categoría U-14. No le fue bien en el torneo, perdiendo con Sebastián Miranda por doble 6-4, y con Genaro López 6-3 y 6-4. Leandro, de igual manera ganó mucha experiencia, toda vez que tuvo que participar en una categoría elevada por el ranking en el que debería jugar que es la U-12. El tenista ahora se prepara para competir en estos días en el G-3 en el mismo departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: