Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Primer campeonato de raquetbol con más de un centenar de deportistas

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, inició con sus actividades deportivas con la realización del campeonato Apertura, que tenía previsto iniciar el miércoles 22 por la noche, pero debido al feriado en el país, se adelantó para el martes en las doce canchas ubicadas en el complejo Jesber, en este certamen se cuenta con más de un centenar de deportistas participantes en las diferentes categorías.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de esta asociación, Javier Olivares, en este torneo se tiene la participación de 110 deportistas en las diferentes categorías, como la Open, Varones A, B, C, D, Damas A, B, Aficionados, Juvenil, Infantil 16, 14, 12,10, 8, Sénior A más de 35, Sénior B más de 35 y Máster más de 50.

El torneo se realizará todas las noches en las doce canchas y culminará el siguiente viernes 31 de enero, en la ocasión se cumplirá con la premiación a los ganadores de las diferentes categorías. / El directivo, manifestó que este campeonato sirve para que los deportistas orureños puedan adquirir ritmo deportivo para presentarse en el primer torneo nacional que se realizará en Santa Cruz desde el 13 de febrero, el mismo que servirá para seleccionar a los más destacados para la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano que tendrá como sede Santa Cruz y se verificará del 3 al 11 de abril.

"Del nacional saldrán los clasificados al Panamericano que será en abril y entonces se están preparando para eso porque todos quieren clasificar, de esta manera esperamos tener una buena representación para el nacional", manifestó Olivares.

Explicó que para este primer nacional ya se tiene una selección orureña, y que el torneo local les servirá para que adquieran ritmo, pues afirmó que los raquetbolistas desde la pasada gestión vienen cumpliendo una rigurosa preparación en la parte física.

"En diciembre ya se hizo preparación física y fue con miras al nacional, y este torneo local sirve para que se vayan soltando porque cuando hacen físico se les endurece un poco los músculos, entonces desde ahora me imagino por recomendación de sus entrenadores deben empezar a competir y por eso son parte del torneo para que se suelten", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: