Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo de béisbol y softbol ingresa a la recta final

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El campeonato Oficial controlado por la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol de Oruro, desde el siguiente fin de semana ingresará a la recta final con los encuentros por la semifinal, el objetivo de los directivos de esta entidad es culminar lo antes posible el certamen para conocer a los representes orureños al torneo nacional de clubes campeones.

En béisbol varones, en la ronda clasificatoria el plantel de Peligroso Rojos terminó en el primer puesto, de esta manera y según la convocatoria accedió directamente a la final, entretanto, Tecuas que fue segundo y Taitas tercero, jugarán la semifinal para conocer al segundo finalista, mientras que Ingenieros-Ángeles que terminó cuarto finalizó su campaña en el certamen.

En softbol damas, ya se conoce a los dos primeros semifinalistas, se trata de Cosmos que fue primero, Red Sox segundo, mientras que en el tercer y cuarto puesto se definirá recién en la última fecha a cumplirse este domingo, donde se enfrentarán los elencos de Lobos Grises contra Ingenieros.

En consecuencia, de acuerdo al cronograma del torneo, el domingo 2 de febrero se cumplirá con la semifinal en damas y varones (partido único), donde los ganadores pasarán a la final, de esta manera el 9 del mismo mes se disputará la primera final.

El presidente de esta asociación, Marcelo Ramos, manifestó que la semifinal será solo un partido, mientras que en la final se prevé cumplir partidos de ida y vuelta, de existir empate se prolongará a un tercer cotejo.

"En las semifinales jugaremos a dos horas y las finales serán a nueve innings en béisbol varones y en softbol damas jugaremos a siete innings y si hay diferencia o como llamamos en nocaut ahí concluiría el partido", explicó Ramos.

Afirmó que para esta temporada la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, anunció que asistirán al torneo de clubes campeones a desarrollarse en Santa Cruz en el mes de abril, con la participación del campeón y subcampeón de cada departamento, de esta manera los finalistas ya tendrían asegurado el boleto al certamen nacional.

"Desde esta gestión no solamente el campeón asistirá al campeonato de clubes campeones, sino, irán el campeón y subcampeón, tanto de béisbol como de softbol, entonces tendremos cuatro representantes", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: