Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Huanuni y Vinto jugarán la final del campeonato minero en esta jornada

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Huanuni superó ampliamente por 4 a 0 a Bolívar en una de las semifinales del Campeonato Nacional Minero de Fútbol que organiza la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), en la otra llave, Empresa Metalúrgica Vinto superó 1 a 0 a Colquiri, ambos partidos se jugaron ayer en la Jesber "C". Hoy desde las 09:40 horas, se disputará la final.

En el primer tiempo, el plantel de Huanuni tomó la iniciativa del compromiso, logrando dominar el encuentro gracias a un buen nivel de los mediocampistas que se dieron íntegros en busca de la final, fue determinante la eficacia en la ofensiva para adelantarse en el marcador. Por su parte, Bolívar trató de jugar a la par, sin embargo, no tuvo la consistencia en ataque para generar peligro en el área contraria.

En el complemento, el plantel "celeste", se volcó al ataque, en procura de descontar, pero se encontró con una defensa férrea y concentrada al momento de resguardar su arco.

Huanuni, siguió por el mismo camino, aunque sin claridad, producto del desgaste físico que hicieron en el primer periodo, además, tuvieron que redoblar esfuerzos en la defensa por la expulsión de Ramiro Flores, que tampoco jugará la final.

En el tramo final del partido, Huanuni fue inteligente para cerrar líneas y defender cada balón en el objetivo de no pasar sobresaltos y lograr clasificar a la final del torneo.

Los goles para el plantel de Huanuni fueron anotados por César Ortuño (2) y Juan Carlos Terrazas (2).

HUANUNI (4): Gregorio Lima, Juan Flores, Rubén Ayaviri, Edwin Peredo, Ramiro Flores, Delfín Arroyo, César Hurtado, César Ortuño, Franklin Crispín, Juan Terrazas, Grover Ayaviri; alternaron: Jhonny Gabriel, Alex Pereira y Milton Mendoza.

BOLÍVAR (0): Ángel Mendieta, Fabián Pillco, Freddy Ramos, René Ancalle, Johnny Rojas, Juan Jáuregui, Alejandro Yucra, Segundino Veizaga, Alex Mendoza, Luis López y Abraham Vásquez; alternaron: Arturo Vásquez y Eloy Apaza.

VINTO

En la otra semifinal, el plantel de Empresa Metalúrgica Vinto, venció ajustadamente a Colquiri por 1 a 0, resultado que le permite llegar a la final del torneo, con el solitario gol del delantero Miguel Patiño.

El trámite del partido fue reñido, ambos fueron en busca del resultado desde el inicio, intercambiaron constantemente ataques para desnivelar aunque sin eficacia, sobre el complemento la fortuna estuvo de lado de Vinto para ganar por la mínima diferencia.

FINAL

En esta jornada se definirá al nuevo campeón del nacional minero que se desarrolla en Oruro. La final se disputará desde las 09:40 entre Vinto y Huanuni. En la antesala, por el tercer lugar, se enfrentarán los planteles de Colquiri y Bolívar, programado para las 08:30, ambos partidos se jugarán en la cancha Jesber "C".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: