Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Capturan a un "pesado" criminal paraguayo

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Carlos Da Rosa González de nacionalidad paraguaya, un "pesado" criminal, fue aprehendido el miércoles precedente en la ciudad de Santa Cruz, por el personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) y luego derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa capital.

Si bien ayer se tenía programada una conferencia de prensa para presentarlo ante los periodistas, dicha actividad fue cancelada. Ya que no se tenían muchos detalles sobre su captura, sin embargo, se supo que esta persona era buscada en su país, porque era miembro de una organización criminal. De la misma manera, en Santa Cruz cometió una serie de ilícitos, principalmente robos agravados.

El antisocial es considerado muy peligroso y estuvo detenido en Bolivia, pero recobró su libertad para continuar delinquiendo.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, coronel Wilson Castro confirmó la captura del ciudadano paraguayo Juan Carlos Da Rosa González.

El extranjero, fue arrestado por agentes del CEIP y derivado a la Felcc, que lo buscaba por estar vinculado a presuntos robos agravados cometidos en la ciudad y tener una orden de captura internacional relacionados a delitos de narcotráfico.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el paraguayo es catalogado como el presunto jefe de la organización de tráfico internacional desbaratada el 2014 durante la operación "NILO".

Asimismo, tiene antecedentes por narcotráfico en Bolivia y posibles vínculos con estructuras criminales de Colombia, Bolivia, Brasil e Israel.

La Policía de Brasil, Paraguay e Israel manejaban información acerca de él y su familia que habrían ingresado a Bolivia el 2013, para establecer una base de operaciones ilícitas entre Lambaré, Asunción y la zona de triple frontera.

Tiene antecedentes por narcotráfico desde 1995, año en que se desmanteló una organización dedicada al narcotráfico.

Se presume que también estaría vinculado al secuestro de una exsenadora boliviana.

Con nexos internacionales. Reportes policiales e informativos de Bolivia, dieron cuenta que Da Rosa González también estuvo vinculado a un sonado caso de secuestro de una ex senadora boliviana, entre muchos otros casos de narcotráfico.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: