Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Chapare

Felcn destruye 5 fábricas de droga y encuentra una avioneta siniestrada

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo de interdicción en el Chapare donde encontró precursores y una avioneta siniestrada. Además, procedió a la destrucción de cinco fábricas de droga.

Ayer por la mañana, el director Nacional de la Felcn, coronel Javier Maldonado Tapia, ofreció una conferencia de prensa en la Academia Nacional de Policías (Anapol) en la sede de gobierno, para informar del trabajo que realizaron las distintas patrullas de la Felcn.

Destacó uno de los operativos que efectuó el personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se constituyó a la Central 14 de Septiembre, Sindicato Villa Porvenir Sector II, provincia Chapare del departamento de Santa Cruz.

Allí se encontraron cinco fábricas de pasta base de cocaína, las mismas que fueron destruidas por los uniformados, asimismo, se incineraron 310 litros de agua rica, 11 kilos con 724 gramos de cocaína, 500 kilos de cemento, 200 kilos de carbonato de sodio, 1.500 litros de gasolina y 75 litros de ácido sulfúrico que estaban en dicho lugar.

Asimismo, se secuestraron dos armas de fuego. Todo ese operativo se realizó el 22 de enero precedente. Lo que llamó la atención fue encontrar una avioneta siniestrada que se presume tuvo un aterrizaje de emergencia, pero con consecuencias para que la nave resulte dañada.

LA PAZ

Asimismo, los funcionarios de la Felcn-La Paz, también el 22 de enero, efectuaron un operativo en el sector de Villa Mercedes, avenida Diego Quispe. De un domicilio particular se secuestraron dos bolsas de yute en cuyo interior habían 15 paquetes tipo ladrillo de cocaína.

Posteriormente, se hizo el trabajo de campo y se estableció el peso total, que dio 15 kilos con 580 gramos. La sustancia fue sometida al narcotest que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: