Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Eucaliptus

Adolescente aparece sola y ebria en una comunidad

24 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Una adolescente de 16 años apareció, la noche del miércoles reciente, sola y ebria en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Eucaliptus, al Noroeste del departamento de Oruro. Ella desapareció el 18 de enero y recién se puso la denuncia ante la División Trata y Tráfico de Personas el 22 de enero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandóval, informó ayer que aproximadamente a las 16:10 horas, se puso en la mencionada división, una denuncia acerca de la desaparición de la jovencita.

Fue el padre de ella, quien se apersonó a la Felcc para ese propósito, indicando que su hija había desaparecido aproximadamente a las 16:30 horas del sábado.

Inmediatamente la Policía activó los canales de búsqueda para dar con el paradero de la menor, una vez que se conoció acerca de su desaparición. Es así que se tenía cierta información que la adolescente se encontraba en el municipio de Eucaliptus.

ADOLESCENTE

Una vez en el lugar, algunas comerciantes señalaron a los investigadores que vieron a la jovencita en la comunidad de Santa Bárbara del mismo municipio. Al tener ese dato personal de la División de Trata y Tráfico más del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se constituyeron en el lugar para buscarla.

Iniciado el rastrillaje en la Plaza de Santa Bárbara se encontró a la jovencita, quien estaba completamente sola y en estado de ebriedad. Después fue rescatada y traída nuevamente a la ciudad de Oruro, para ponerla a buen resguardo.

Preliminarmente se conoció de la investigación, que la situación familiar de la menor no es de las mejores, motivo por el cual se presume que asumió la decisión de salir de su casa.

Asimismo, se intentó comunicar lo sucedido al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), sin embargo, pese a las insistentes llamadas telefónicas, no se tuvo respuesta. El caso está en investigación y la menor iba a ser valorada física como psicológicamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: