Loading...
Invitado


Viernes 24 de enero de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chuquicamata espera US$700 MM en excedentes

24 ene 2020

Fuente: El Mercurio de Calama

Chuquicamata ha estado trabajando internamente en la definición de su mapa estratégico 2020-2024 durante los últimos meses, actividad que ha congregado de forma participativa a distintos integrantes de la división de Codelco, que atraviesa la transición de pasar de rajo abierto a mina subterránea.

Según la cuprera dentro de los compromisos inmediatos está el cumplimiento de las metas base para 2020, las que se ajustan a la realidad actual de su negocio y los desafíos corporativos de la transformación.

Así lo explicó el gerente de Administración de la División, Pablo Gelsse, quien expresó que «nuestra organización ya tiene conciencia que no somos la misma operación de hace años y que nuestra capacidad de producción es más baja; un poco más de la mitad de lo que producíamos en 2017, cuando superábamos al 600 mil toneladas de cobre fino al año 4Objetivos para 2020

Para este año la división tiene comprometido producir 389 mil toneladas de cobre fino, las que seguirán teniendo como fuente principal el rajo mina Chuquicamata, el mineral de la división Radomiro Tomic y progresivamente material de la mina subterránea.

El costo caja que se buscará alcanzar es una de las cifras históricas, puesto que la estatal pretende estar bajo los cien centavos de dólar con un costo de 95,7 centavos de dólar la libre (c/lb), lo que situaría a la cuprífera dentro de las más competitivas de la industria minera. Como resultado de ese esfuerzo, los excedentes que Chuquicamata entregará en 2020 deberán superar los US$720 millones.

Fuente: El Mercurio de Calama
Para tus amigos: